Duras críticas y denuncia al DNU de regreso a las prácticas del Gobierno Nacional | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:53hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:53hs
Olavarría

Duras críticas y denuncia al DNU de regreso a las prácticas del Gobierno Nacional

El pasado viernes por la noche quedó oficializado el Decreto de Necesidad y Urgencia que permite a los deportistas olímpicos regresar a las prácticas y quedar exceptuados de la cuarentena obligatoria, pero el DNU generó malestar debido a que no están incluidos los deportistas paralímpicos.

 

El Gobierno Nacional terminó de definir el regreso a las prácticas de los deportistas olímpicos, aprobó el DNU en la noche del viernes tras evaluar 14 protocolos, pero no incluyó a los deportes adaptados y eso generó malestar en el Comité Paralímpico Nacional que prepara una denuncia en el INADI.

 

En una resolución firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García, se autoriza a retornar a sus rutinas de entrenamiento a los atletas que ya tienen garantizada su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo por lo que Agustín Vernice volverá al kayak cuando el Municipio de Olavarría termine de trabajar en su protocolo sanitario, pero no podría hacerlo Lucas Díaz Aspiroz ya que el decreto no alcanza a los deportistas paralímpicos que ya tengan su clasificación asegurada.

Las expectativas del Comité Olímpico Argentino esperan novedades sobre traslados y permisos para deportes en conjunto, sin embargo la crítica llegó desde el Comité Paralímpico Nacional que prepara una denuncia para presentar ante el INADI y la Defensoría de la Nación.

En un comunicado, el CoPar repudió la exclusión de los deportistas paralímpicos en el regreso a las actividades y declaró que el DNU es “un claro retroceso de los derechos a la igualdad de las personas con discapacidad”.

El texto además destaca que nunca se los tuvo en cuenta excluyendo a 30 deportistas ya clasificados a Tokio entre los que se incluye al olavarriense Lucas Díaz Aspiroz y que por este motivo realizarán las presentaciones correspondientes ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Defensoría del Pueblo de la Nación.

 

El texto completo:

 

Fuente: prensa CoPar

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.