Gobierno Nacional respondió al Comité Paralímpico: “Trabajamos para que vuelvan en una próxima instancia” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:15hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:15hs
Olavarría
18°

Gobierno Nacional respondió al Comité Paralímpico: “Trabajamos para que vuelvan en una próxima instancia”

Inés Arrondo respondió este domingo al Comité Paralímpico Argentino que prepara una denuncia ante el INADI por el DNU publicado que excluye a los practicantes de deportes adaptados del regreso a los entrenamientos.

 

La secretaria de deportes de la Nación contestó este domingo a la grave acusación del Comité Paralímpico Argentino. Aseguró estar trabajando en los protocolos para el regreso de los deportistas paralímpicos clasificados a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Trabajamos para que puedan también puedan volver los paralímpicos, pero será en una próxima instancia y para eso venimos trabajando muy especialmente con los protocolos, que deben ser aprobados aún por el Ministerio de Salud, pero estamos avanzando muy bien con las Federaciones", manifestó en un comunicado Inés Arrondo, secretaria de deportes de la Nación.

Luego de que se diera a conocer el malestar de los 30 deportistas clasificados a los Juegos Paralímpicos de Tokio -entre los que se encuentra Lucas Díaz Aspiroz-, autoridades nacionales respondieron este domingo.

 

Por su parte, Daniel Díaz subsecretario de Desarrollo Integral del Deporte, explicó que el retraso en sus permisos se dio tan solo porque la competencia en la que participarán se dará tres semanas después y “decidimos empezar primero con los olímpicos y luego seguiremos con una segunda instancia. Enviamos a cada deportista las planillas y también a los médicos, para que den fe de quienes pueden comenzar y quiénes no, para evitar situaciones de riesgo como por ejemplo puede pasar con los no videntes donde necesitan tener un guía cerca y eso puede generar que la distancia social no sea respetada”, sostuvo.

Fuente: paradeportes.com

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.