Prisión preventiva por presunta comercialización de estupefacientes | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 16:30hs
18°
Martes 23 de Abril 2024 - 16:30hs
Olavarría
18°

Prisión preventiva por presunta comercialización de estupefacientes

Así fue resuelto en las últimas horas desde el Juzgado de Garantías del doctor Carlos Villamarín, ante el pedido del fiscal de la causa, el doctor Lucas Moyano.

Seguirá detenido un hombre que semanas atrás fue capturado en el marco de un procedimiento desarrollado desde la policía Federal en un domicilio ubicado en "El Pasillo", el complejo habitacional ubicado frente al parque Cerrito.

 

Se trata de Brian Fabián Salías, quien se encuentra imputado por el delito de “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor”, tal cual habían sido encuadrados los hechos por el fiscal de la causa, el doctor Lucas Moyano, y ahora confirmados por el juez de Garantías Carlos Villamarín, quien ratificó esa figura al momento de dictar la prisión preventiva.

 

 

Infoeme tuvo acceso a ese documento en el que se resuelve, además, que el acusado sea remitido al sector de población común de la Unidad Penal N° 2, donde ya se encontraba alojado. En el escrito se brindaron además otra serie de detalles que permiten conocer qué sucedió aquella tarde del 30 de abril.

 

Según se investiga, la situación se dio alrededor de las 17.30 en el complejo habitacional ubicado sobre avenida De los Trabajadores, entre Riobamba y Cerrito. En una de las viviendas, en tareas realizadas desde la delegación local policía Federal, se dio el hallazgo y secuestro de poco menos de 80 gramos de cocaína y más de 750 gramos de marihuana, “entre contenido y continente” los respectivos pesajes de las sustancias, según se aclaró.

 

 

“Ello no fue un hallazgo casual, sino que vino en razón de la investigación policial que se venía desarrollando”, puede leerse en la continuidad del escrito redactado desde el Juzgado de Garantías N° 2. El detalle de lo incautado incluye además una estimación de cuantos cigarrillos caseros o dosis para su venta podrían realizarse con esas cantidades, elementos en los que se erigió la acusación por comercialización.

 

El procedimiento contó además con la colaboración de personal de distintas seccionales de policía Bonaerense, bajo la coordinación de los comisarios Roberto Landoni y Juan Iturregui, titulares de la Estación de Policía y Comando de Patrullas, que se acercaron al lugar a inspeccionar las tareas. Vale mencionar, por último, que el acusado cuando fue imputado por los hechos se negó a declarar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.