El fútbol trabaja en el protocolo de regreso: futbolistas y árbitros esperan novedades | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:56hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:56hs
Olavarría
°

El fútbol trabaja en el protocolo de regreso: futbolistas y árbitros esperan novedades

Los protagonistas de que la pelota ruede por el campo esperan novedades para poder volver a las prácticas y mientras los días pasan, se trabaja en los protocolos. Futbolistas y árbitros enviaron sus protocolos de seguridad e higiene para poder entrenar.

 

La Asociación del Fútbol Argentino ya analiza un protocolo médico junto al gobierno y las autoridades de los Ministerios competentes que luego deberá ser aprobado y homologado. En el mismo sentido, los árbitros esperan la aprobación de su método de regreso a los entrenamientos.

 

Pensando ya en el regreso de la actividad, y dentro de las posibilidades, en el mismo lapso de tiempo se trabaja en los protocolos para que futbolistas y árbitros regresen a los entrenamientos.

 

El ente regulador del fútbol nacional recibió los bocetos de los protocolos y se espera su aprobación para que luego sea distribuido a las diferentes ligas. “La idea es que haya un protocolo general y despues las ligas, clubes, provincias y municipios podrán adaptarlo según la legislación vigente en su lugar pero siempre respetando el genérico" sostuvieron desde el Consejo Federal.

 

Con esto queda descartado que equipos de provincias donde ya pueden realizarse deportes colectivos vuelvan a las prácticas y se anunció que aquel club profesional o a nivel ligas que decida hacerlo estará sujeto a la aplicación de las medidas disciplinarias.

 

En cuanto al protocolo para los “hombres y mujeres de negro”, la idea es un trabajo en Fases que vaya desde la planificación y puesta a punto hasta llegar al entrenamiento específico.

 

Fuente: Ascenso del Interior

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.