Transporte Público: Galli participó de una importante reunión | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:26hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:26hs
Olavarría
17°

Transporte Público: Galli participó de una importante reunión

Fue en la mañana de este lunes con intendentes, legisladores y empresarios de Fatap de todo el país. Indicó que buscan que los subsidios sean más “equitativos” y confirmó que las empresas locales tuvieron una baja en la recaudación del 95%. “Hay muchas ciudades del interior que corren el riesgo de quedarse sin transporte público”.

En la mañana de este lunes, el Intendente Galli participó de una reunión con intendentes, legisladores y empresarios de la Federación Argentinas de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) para debatir y encolumnarse en una postura y propuesta sobre la entrega de subsidios para el transporte público.

 

Del encuentro virtual formaron parte intendentes de ciudades como Mar del Plata, San Salvador de Jujuy, San Nicolás, Bahía Blanca, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Resistencia, Olavarría, Paraná, entre otros.

 

Allí, acordaron que este martes habrá una nueva reunión en este formato para presentar un proyecto conjunto al Gobierno Nacional modificar el sistema de financiamiento del transporte público en el interior del país.

 

El Intendente expresó que “fue una reunión histórica y va a marcar un antes y un después porque por primera vez logramos que distintos actores de todo el país nos sentemos a pensar y planificar el transporte público”.

 

Con respecto al panorama local, Galli admitió que “en nuestra ciudad la recaudación de las empresas de transporte se ha disminuido en un 95% y debemos entonces ir hacia una distribución más equitativa de los subsidios”.

 

“No pedimos que se le saquen recursos al AMBA pero sí que lleguen más recursos al interior de la Provincia y del país. Hay muchas ciudades del interior que corren el riesgo de quedarse sin transporte público”. finalizó el Intendente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.