El Sindicato de Municipales se solidarizó con los trabajadores ceramistas | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 20:09hs
14°
Martes 16 de Abril 2024 - 20:09hs
Olavarría
14°

El Sindicato de Municipales se solidarizó con los trabajadores ceramistas

Así lo indicaron a través de un comunicado. Se comprometieron a “prestar ayuda alimentaria u otra” para paliar “el recorte salarial que la empresa ha dispuesto unilateralmente”.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, su Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados, emitieron un comunicado en el que se solidarizan con los trabajadores ceramistas de Olavarría “en la defensa de su salario”.

 

Señalaron que repudian “la actitud especulativa de la empresa propietaria de las plantas Cerro Negro y LOSA, a la que solicitan la mayor responsabilidad y compromiso con la afligente situación que vive nuestro país, el mundo y particularmente los sectores económicamente más vulnerables”.

 

Asimismo, se comprometieron “con los dirigentes de SOECO y su Secretario General Pedro Garay, a prestar la ayuda alimentaria u otra, que en estas circunstancias pudiera significar un paliativo al recorte salarial que la empresa ha dispuesto unilateralmente”.

 

 

Este viernes, un centenar de trabajadores de Cerro Negro decidieron marchar y protestar frente a la Municipalidad luego de no registrarse avances en la audiencia por videoconferencia realizada minutos antes entre sindicalistas, referentes empresariales y el delegado regional de Trabajo.

 

Más tarde surgieron novedades con respecto al conflicto. Federico Aguilera adelantó que la firma recibirá la ayuda del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP) que otorga el Gobierno Nacional.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.