Conflicto ceramista: Cerro Negro tendrá que pagar el dinero descontado a los trabajadores | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:06hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:06hs
Olavarría
13°

Conflicto ceramista: Cerro Negro tendrá que pagar el dinero descontado a los trabajadores

Señalaron que la empresa “tiene plazo hasta el próximo jueves 7 de mayo para abonarle a los trabajadores el dinero que les había descontado”.

La delegación local del Ministerio de Trabajo determinó que la empresa Cerro Negro deberá pagar a sus trabajadores que pague el 70 por ciento de los sueldos que había quitado.

 

Según logró saber Infoeme, la empresa tendrá tiempo hasta el próximo jueves 7 de mayo para pagar el dinero correspondiente a la segunda quincena de marzo.

 

A lo largo de este conflicto, los dirigentes sindicales de SOECO realizaron una presentación en la Delegación Regional del Ministerio, a cargo del doctor Lucas Miriuka, y se llevaron a cabo dos audiencias: la primera fue presencial, en la delegación ministerial de la calle Coronel Suárez (el jueves 23 de abril), y la segunda fue por videoconferencia el jueves 30 de abril.

 

Por la parte empresaria participaron el gerente general Leonardo Salvi Owens y el doctor Carlos María Alem, mientras que por el SOECO estuvieron el secretario general Pedro Garay y el doctor Juan Sánchez (referente de la Casa del Trabajador), además del secretario gremial Gustavo Bustamante.

 

 

Indicaron que en ninguna de las dos audiencias hubo acuerdo, “ya que Cerro Negro solicitaba pagar el 60 por ciento de los salarios y SOECO pretende que se pague el 100 por ciento tal lo determinado por el DNU que dictó el presidente Alberto Fernández”.

 

Además estaba vigente el reclamo de SOECO para que se les restituya a los trabajadores afiliados el 70 por ciento que Cerro Negro les quitó de manera autoritaria y unilateral correspondiente al pago de la segunda quincena de marzo. En ese momento, Cerro Negro pagó solamente 12 mil pesos y se quedó con el resto de lo que le corresponde a cada trabajador, sin consulta previa, lo que provocó la reacción del Sindicato”.

 

Este sábado, informaron que “el Ministerio de Trabajo es el que determinó que Cerro Negro pague lo que les quitó y tiene plazo hasta el próximo jueves 7 de mayo”.

 

Las audiencias entre las partes continúan y el próximo viernes a las 10:30 se llevará a cabo otro encuentro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.