Un olavarriense es el nuevo Subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:30hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:30hs
Olavarría

Un olavarriense es el nuevo Subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense

Se trata de Juan Vaccaro, oriundo de Sierra Chica y radicado en la capital provincial. La novedad se da a partir de varios cambios en la plana mayor. Los movimientos fueron oficializados desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Vale recordar que la cúpula de la fuerza cuenta con otra olavarriense, Norma Puccia, quien es la titular de la Dirección General de Recursos Humanos.

En las últimas horas importantes novedades se dieron en la plana mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se dispuso designar un nuevo Subjefe y renovar autoridades en la Plana Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde cambiaron cuatro de sus cinco integrantes. La novedad replicó en nuestra ciudad ya que un olavarriense pasó a ser subjefe de la fuerza.

 

Se trata de Juan Vaccaro, oriundo de Sierra Chica y padre de tres hijos. Actualmente vive en el barrio platense de Villa Elvira y hasta el momento cumplía tareas como Director General de Seguridad del SPB. Vale destacar que previamente fue director de la Unidad 17 de Urdampilleta, Director de Operaciones, Subdirector General de Seguridad y de Complejos Penitenciarios.

 

Se traduce en el segundo olavarriense en la cúpula de la fuerza, lugar donde desde hace ya un tiempo se encuentra Norma Puccia, la única que se mantiene de la gestión previa. Se trata de la titular de Dirección General de Recursos Humanos. Los cambios se dieron debido al pase a retiro de los demás integrantes.

 

 

Las designaciones fueron oficializadas por el ministro Julio Alak quien, además de Vaccaro, puso en funciones a Cristina Córdoba como Directora General de Coordinación, a Roberto González como Director General de Seguridad, a Pablo Bonafé como Director General de Asistencia y Tratamiento y a María Luján Arbe como Directora General de Institutos de Formación y Capacitación del personal penitenciario.

 

Además de la renovación en la Plana Mayor, se dispusieron cambios en 13 subdirecciones generales, con los siguientes nombres y cargos: Raúl Gómez (Seguridad), Carlos González (Supervisión Electrónica), Cecilia Suárez (Operaciones), Javier Cáceres (Resolución de Incidentes), Norma Díaz (Asistencia y Tratamiento), Carina Dopta (Gerenciamiento Asistencial y Tratamental) y María de los Ángeles González Nuevo (Políticas de Género). La lista de nuevos subdirectores generales continúa: Marcos Blanes (Educación), Néstor Gascué (Trabajo Penitenciario), Eduardo Acuña Laz (Coordinación), Juan Carlos Torres (Complejos Penitenciarios), Carlos Piralí (Política y Desarrollo de Recursos Humanos) y Magno Fabián Giménez Villalba (Institutos de Formación y Capacitación).

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.