Domingo 13 de Junio 2021 - 6:00hs
12°
Domingo 13 de Junio 2021 - 6:00hs
Olavarría
12°

Dengue en la provincia: crecieron 12% los casos en una semana

Según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud, ya superaron los 2700 positivos.

El brote de dengue, que ya es histórico en la provincia de Buenos Aires, registra 2717 contagios, un 12% más que una semana atrás, mientras que se notificaron casos positivos autóctonos en 21 municipios.

 

Según se desprende del último Boletín Epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud bonaerense, de los 2409 casos de la semana pasada se pasó a 2717, mientras que hay 1031 en estudio. Del total de confirmados, 227 requirieron internación.

 

Además, se notificaron casos positivos autóctonos en 21 municipios definidos como áreas en brote, mientras que 9 de ellos se encuentran actualmente en evaluación de cierre de brotes.

 

Entre los casos confirmados, 230 (8,5%) presentan antecedente de viaje previo al inicio de síntomas, principalmente a Paraguay, y otros destinos como Bolivia, Brasil, Colombia, y provincias de Argentina con circulación viral sostenida. Sin antecedente de viaje se registraron 2487 casos (91,5%); por lo tanto, 9 de cada 10 casos bonaerenses son autóctonos.

 

Se registraron conglomerados de casos sin antecedente de viaje en los municipios de Campana, Junín, Luján, Marcos Paz, Pergamino, Pilar, Presidente Perón y San Vicente. A su vez, se encuentran en evaluación el cierre de los brotes en Berisso, Escobar, Ezeiza, José C. Paz, General Rodríguez, Saladillo, Tigre, Malvinas Argentinas y San Miguel.

 

En tanto, la letalidad en la provincia de Buenos Aires es 0,15%, ya que se han registrado cuatro casos confirmados de personas fallecidas entre los 2717 confirmados hasta el pasado 19 de mayo.

Fuente: DIB 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.