La provincia firmó un contrato por 5 millones de vacunas de una sola dosis | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:05hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:05hs
Olavarría
15°

La provincia firmó un contrato por 5 millones de vacunas de una sola dosis

Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof, además informó que a partir de este sábado las personas mayores de 60 años podrán vacunarse bajo la modalidad de “vacunas libres”.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó la  firma de un contrato para la adquisición de 5 millones de dosis de vacunas con el Laboratorio CanSino. El gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó que esta gestión es el resultado de un trabajo que se viene realizando  “desde junio del año pasado”.

Frente a este nuevo avance, el funcionario provincial, explicó que las vacunas llegarán luego de cumplir con una serie de pasos. Las mismas deberán ser aprobadas por  la ANMAT “para el uso de emergencia”, posteriormente el laboratorio debería tener disponibilidad “para el envió de las vacunas”, seguido de esto el gobierno de China tiene que aprobar el contrato y finalmente que “el gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Buenos Aires requiera esa dosis”.

Sobre las características de la vacuna específico que es de una sola dosis, y tiene una eficacia para evitar los contagios del 68,8 % y para prevenir cuadros graves del 95,5%. “es una vacuna de una sola dosis de muy alta eficacia y seguridad”.

Además dentro de sus anuncios, comunicó que a partir de este sábado los mayores de 60 años ingresarán al plan de vacunación estratégica bajo la modalidad de “Vacunas libres”, esto significa que podrán acercarse a los vacunatorios con su  DNI y serán inoculados sin turno previo.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.