Pidieron incorporar nuevos controles sanitarios para el Partido | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:08hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:08hs
Olavarría
10°

Pidieron incorporar nuevos controles sanitarios para el Partido

Es una solicitud realizada por el radicalismo al gobierno bonaerense: señala que incorporando cuatro controles en las rutas “quedaría cubierta la totalidad del territorio del Partido”. Cabe señalar que los cuatro estarían en las rutas. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

En la mañana de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una Comunicación que solicita a la Provincia aprobar la instalación de cuatro controles sanitarios en el Partido que garantizarían la “total cobertura” del territorio.

 

La propuesta fue presentada por el unibloque UCR, que en palabras de Martín Lastape “surge por los reclamos de los vecinos de la falta de controles en los accesos, tanto en las localidades serranas como las del Partido”.

 

Indicó que corroboraron efectivamente que el ingreso a las localidades es “libre” y que además se encuentran excluidos algunos barrios de la ciudad, como AOMA, barrio Isaura, Matadero, Belén, etc.

 

El concejal Lastape indicó que “con sólo cuatro controles más quedaría cubierto todo el Partido de Olavarría”: uno en ruta 51 “a la altura de Santa Luisa”; dos en la ruta 226 “a la salida del peaje de Hinojo y otro a la altura de Espigas y Recalde” y otro en el enlace Néstor Kirchner, que une Olavarría con la ruta 3 camino a Chillar.

 

Con esto “se evitarán algunas cuestiones como los ingresos a la ciudad irregularidades como sucede en Cochi tué por caminos alternativos o el cobro de coimas conocido públicamente”.

 

Además, la UCR solicitó al Ministerio de Seguridad “garantizar el personal necesario para la realización de controles sanitarios”.

 

La propuesta, finalmente, fue aprobada por unanimidad y será elevado a la Provincia como pedido y sugerencia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.