Lunes 01 de Marzo 2021 - 13:18hs
25.9°
Lunes 01 de Marzo 2021 - 13:18hs
Olavarría
25.9°

Con polémica, el Concejo Deliberante sesiona en pandemia

En la primera hora de la tercera sesión ordinaria del HCD hubo discusiones, debates, y un largo cuarto intermedio por el pedido de ingreso de un proyecto de Comunicación de Juntos por el Cambio que busca “reducir el 50% de los aportes” que realizan los trabajadores a las Asociaciones Sindicales del Partido de Olavarría.

En el inicio de la mañana de este jueves, el Concejo Deliberante sesiona por tercera vez en el año, la segunda en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio y bajo estrictas medidas sanitarias.

 

Sin embargo, la primera hora tuvo tan solo cinco minutos de sesión: un proyecto de Comunicación de Juntos por el Cambio que señala la “reducción” del 50% de los aportes que realizan los trabajadores a las Asociaciones Sindicales del Partido de Olavarría generó varias discusiones, debates por las “formas” y enojos por la interpretación del reglamento interno.

 

El proyecto señala que sería una medida “de acompañamiento” a comerciantes y pymes por la “imposibilidad de hacer frente a sueldos y demás gastos fijos” y en sintonía con varias medidas dictadas por el gobierno nacional, provincial y local.

 

 

El proyecto de Comunicación solicita a las Asociaciones Sindicales del Partido la reducción del 50% de los aportes con vencimiento en abril, mayo y junio de este año. Además, solicita que se suspenda por 90 días el cobro de intereses por vencimiento de capital, y “se conforme una moratoria sin intereses de aportes impagos por el periodo mencionado”.

 

Además, pide contemplar a las empresas “que efectuaron los pagos en tiempo y forma de las obligaciones mencionadas, las diferencia surgidas se tomen como pago a cuenta de obligaciones futuras, efectuando las compensaciones correspondientes”.

 

 

Al momento de votar, la discusión por la mayoría simple o los dos tercios de los votos a la hora del tratamiento sobre tablas del proyecto y el reglamento interno repasado por Eduardo Rodríguez y Juan Sánchez generó varias discusiones que derivó en un cuarto intermedio.

 

Junto con el voto del bloque de Juntos por el Cambio, en ese momento, el bloque del radicalismo y Cuidemos Olavarría acompañaron la propuesta. El Frente de Todos se negó al ingreso.

 

Tras las aclaraciones pertinentes y con futuro debate, finalmente, el regreso del cuarto intermedio generó un acuerdo y el proyecto tomó estado parlamentario por unanimidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.