Cañuelas: vendieron a su hija y la policía la recuperó en Córdoba | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:26hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:26hs
Olavarría

Cañuelas: vendieron a su hija y la policía la recuperó en Córdoba

Si bien sus padres denunciaron en principio el robo de la beba, las averiguaciones permitieron conoces otra versión, que da cuenta de un acuerdo de pago en dólares.

En las últimas horas una beba de apenas 15 días fue rescatada en la provincia de Córdoba, luego que sus padres se la vendieran en cuotas a una mujer de esa provincia. La historia, llamativamente, se conoció a partir de la denuncia de los padres biológicos, que afirmaron que se la habían robado.

 

Según se narró, la causa se inició días atrás, cuando una pareja de la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini denunció el robo de su hija recién nacida. Algo que se tradujo en las últimas horas en el hallazgo de la beba en la localidad de Villa Giardino, Córdoba.

 

Los denunciantes habían apuntado por el robo a una mujer que supuestamente se había acercado a ellos para ayudarlos con el embarazo, y que tras ganar su confianza le ofrecieron ser la madrina. La madre de la niña señaló que el “robo” ocurrió cuando se encontró con su supuesta amiga en la estación de Cañuelas para acordar la ceremonia. Según el testimonio, dejó a la beba en brazos de la mujer para ir al baño, y cuando regresó ya no estaba.

 

Sin embargo, cuando la policía detuvo a la pareja, ellos dieron una versión completamente distinta, que es por la que se inclina la Justicia luego de realizar las primeras averiguaciones: el matrimonio y la mujer denunciada pactaron la venta del bebé por 5 mil dólares y en cuotas. Como aparentemente parte del pago se hizo con billetes falsos, eso disparó la denuncia penal.

 

El padre de la mujer detenida declaró a medios cordobeses que su hija había comprado el bebé a una embarazada que la ofrecía en adopción porque “no la podía mantener más”. El hombre dijo que “vendí la casa. Mi hija no podía tener familia y ella tenía como siete hijos”. Además, agregó que tras acordar el pago la mujer les empezó a pedir más dinero.

 

Ahora, los padres biológicos de la nena están acusados de “promoción para la supresión de identidad de menor de edad, falso testimonio y falsa denuncia”, y la mujer compradora por “afectación de la identidad de un menor”. La nena se encuentra en guarda de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Córdoba.

 

Fuente DIB

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.