El interno fallecido en la Unidad 2 dio negativo por coronavirus | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:06hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:06hs
Olavarría

El interno fallecido en la Unidad 2 dio negativo por coronavirus

Así lo informó el Municipio en la tarde de este jueves. El recluso había muerto en la jornada de este miércoles por un cuadro de neumonía, por lo cual fue considerado como “caso sospechoso” y enviado sus análisis para estudiar si se trataba de COVID-19, algo descartado en la jornada de hoy.

Tras la muerte de un interno de la Unidad N° 2 de Sierra Chica por un cuadro respiratorio, y ante las sospechas de coronavirus, el Municipio informó este jueves que los análisis enviados para el estudio dieron negativos de COVID-19.

 

Tras el fallecimiento, investigadores realizaron las averiguaciones pertinentes y determinaron en primera instancia que el deceso habría sido “no traumático” y que fue por consecuencia de una enfermadad pulmonar, una neumonía.

 

Entendiendo los protocolos de actuación por parte de autoridades de Salud, fue considerado como “caso sospechoso” y sus estudios fueron enviados a analizar y descartar coronavirus.

 

De todas maneras no tenía “nexos epidemiológicos” con personas con coronavirus y se trató de una neumonía que le habría provocado la muerte.

 

El interno, cabe señalar, fue identificado como Eduardo Rodolfo Peralta Gutiérrez, quien se encontraba alojado en el pabellón 5 de la sede carcelaria de máxima seguridad. Se encontraba cumpliendo una pena por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, causa por la que se encontraba tras las rejas desde el 2017 y por la que además en el 2019 había sido condenado a 12 años y 6 meses de prisión. Estaba a disposición del Juzgado de Ejecución Penal de La Matanza.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.