Realizarán análisis a 45 mil internos de cárceles bonaerenses | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:33hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:33hs
Olavarría
10°

Realizarán análisis a 45 mil internos de cárceles bonaerenses

Comenzarán este martes y se extenderán progresivamente en las 63 unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires. Desde el Servicio Penitenciario indicaron que es la primera vez que se realiza un testeo masivo de estas características. 

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, firmó este lunes un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y con el Sindicato de Salud Pública de la Provincia, con el objetivo de incorporar bioquímicos, técnicos de laboratorio y enfermeros, para llevar adelante análisis de sangre a los 45 mil internos da las unidades penitenciarias de la Provincia.

 

Estas acciones comenzarán a desarrollarse desde el día martes en las Unidades 1 y 22 de Lisandro Olmos, partido de La Plata, y progresivamente se extenderá a las 63 unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires.

 

La Subsecretaría de Salud Penitenciaria llevará adelante este testeo masivo a través de los jefes de área y de sanidad de las unidades, junto a médicos, enfermeros, y el personal adicional proveniente de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y el Sindicado de Salud Pública.

 

 

Es la primera vez en la historia que el SPB realiza un control sanitario de estas características, con el objetivo de priorizar la atención integral y la detección precoz y oportuna de patologías dentro de las unidades dependientes penitenciarias.

 

Firmaron el convenio el vicepresidente de la UNLP, Martín López Armengol; el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, doctor Mauricio ERBEN; y el secretario general del Sindicato, Miguel Ángel Zubieta.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.