Internos de la Unidad 27 iniciaron una “huelga de hambre pacífica” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:27hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:27hs
Olavarría
16°

Internos de la Unidad 27 iniciaron una “huelga de hambre pacífica”

Se trata de internos alojados en la cárcel de régimen abierto de Sierra Chica. Al igual que en otras sedes penitenciarias de la provincia, exigen morigeraciones y liberaciones en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Queremos hacer valer nuestro derechos”. En esa frase podría resumirse el video de algo de más de tres minutos que fue divulgado por reclusos de la Unidad N° 27 de Sierra Chica, quienes anunciaron que se encuentran en “huelga de hambre pacífica y colectiva” hasta tanto se revean los pedidos que vienen efectuando.

 

Se trata de internos alojados en el pabellón N° 3 de la cárcel de régimen abierto ubicada en Sierra Chica sobre el camino Unión de los Pueblos. “No pedimos nada por capricho”, subrayó el único orador del video, que asumió la representación de todos los presentes para reclamar que “se revean nuestras causas”, tomando como bandera lo dicho tanto por la Suprema Corte como por el Tribunal de Casación para que se estudie la situación particular de los reclusos y que se excarcele aquellos que forman parte de la población de riesgo ante la pandemia de coronavirus. “Tenemos mucha gente en enferma, no tenemos insumos en salud”, denunciaron.

 

 

En ese sentido se añadió, entre otras cosas, la presencia de internos de más de 65 años y con problemas de salud. “Estamos hablando de vida o de muerte”, se enfatizó en un mensaje dirigido hacia los jueces de ejecución penal que entienden en las causas que se les siguen. Vale recordar que en muchos casos se trata de reclusos que se encuentran próximos a recuperar la libertad, situación que también fue aludida para reclamar por beneficios de excarcelaciones o arrestos domiciliarios.

 

“Esto es una resistencia pacífica, una huelga pacífica”, concluyó a medida que reclamaba por la intervención de organismos de Derechos Humanos, además de requerir por la presencia del Ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.