Sigue la búsqueda por "evasión" de dos internos de la Unidad 27 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:10hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:10hs
Olavarría
°

Sigue la búsqueda por "evasión" de dos internos de la Unidad 27

Desde la Jefatura Departamental de Policía informaron que, hasta el momento, no se pudo dar con ninguno de los dos internos.

Este miércoles, dos internos quebrantaron el régimen abierto de la Unidad N° 27 de Sierra Chica mientras disputaban un partido de fútbol. Desde la Jefatura Departamental de Policía informaron que hasta el momento "no se logró dar con los causantes": 

 

Se trata de Cristian Sosa Mazurik quien se encuentra detenido por "robo agravado" y Matías Joaquín Honores Sánchez quien enfrenta una pena por "tentativa de homicidio". Ambos internos se dieron a la fuga caminando y subieron a una camioneta Toyota, color roja o bordó, en la que emprendieron huida en dirección a Hinojo. 

 

Aunque se montó un operativo cerrojo con todas las dependencias de la zona, de acuerdo a lo informado "no se logró dar al momento con los causantes", al tiempo que continuaron con la difusión de las imágenes para reconocimiento. 

 

Las aclaraciones del Servicio Penitenciario Bonaerense 

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informaron que Mazurik y Honores Sánchez, estaban privados de su libertad y quebrantaron el régimen abierto de la Unidad 27 Sierra Chica.

Al quebrantar el régimen (no fuga) los internos, desde el SPB se dio el alerta de inmediato a la Policía para que se implemente un operativo de recaptura.

Cabe destacar que al tratarse de una Unidad de régimen abierto, al que son derivados los internos que cumplen la última etapa de la condena, el artículo 121 de la ley de Ejecución Penal Bonaerense establece que no puede asignarse personal penitenciario armado a la seguridad interna y que, solamente se autorizan guardiacárceles en el perímetro.

De acuerdo a lo establecido en la legislación las dependencias propias del régimen abierto tendrán características habitacionales que garanticen un nivel adecuado de privacidad, careciendo de las siguientes medidas de seguridad: guardia armada uniformada, muros perimetrales, rejas u otras formas de contención”.

Las personas privadas de libertad acceden al régimen abierto por disposición judicial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.