Golpe a Piratas del Asfalto: Secuestro millonario en insumos farmacéuticos | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:17hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:17hs
Olavarría
26°

Golpe a Piratas del Asfalto: Secuestro millonario en insumos farmacéuticos

Fue el saldo de un procedimiento realizado días atrás en un galpón en la zona de Mataderos, en tareas investigativas encabezadas desde la fiscalía de Las Flores, que tiene como titular al doctor Martín Pizzolo, quien años atrás fue titular de la fiscalía N° 5 de nuestra ciudad. En diálogo con Infoeme anticipó que la intención es que todo lo incautado sea donado a hospitales públicos y fuerzas de seguridad para poder prevenir contagios de coronavirus. Videos del procedimiento.

Si bien las novedades se registraron en los últimos días, con un secuestro de elementos valuado en millones, hay que remontarse unas semanas en el tiempo para conocer de qué se trata esta historia que aún hoy tiene un final incierto. Fue a fines del pasado mes de febrero cuando un grave episodio tuvo como escenario la Ruta Nacional N°3, en las cercanías de la localidad de Rosas, en el partido de Las Flores. Una camioneta realizaba el tradicional reparto de insumos médicos a distintas farmacias del interior bonaerense, con Olavarría como uno de los destinos en la hoja de ruta. Sin embargo todo cambió drásticamente a partir del ataque de piratas del asfalto, quienes no sólo robaron toda la carga, sino que además mantuvieron cautivos a los tripulantes de ese vehículo.

 

Las víctimas fueron obligadas a abordar otro vehículo que los liberó recién en la zona de Cañuelas, mientras que la  camioneta y la carga ingresaron a Las Flores, donde un grupo de personas aguardaba por su arribo. El fiscal de la causa es una persona conocida por nuestra ciudad, el doctor Martín Pizzolo, quien desde hace ya un tiempo se encuentra al frente de la fiscalía florense. En diálogo con Infoeme narró que todo fue descubierto en aquel entonces por una situación que los delincuentes nunca previeron, y fue el ocasional paso por el lugar de personal de la policía comunal.

 

 

Al ver los movimientos extraños descendieron y buscaron determinar qué era lo que sucedía. Sin llegar a mediar palabra alguna una de las personas que estaba en el lugar escapó corriendo, mientras que un cómplice fue reducido y capturado. A la fecha permanece detenido con prisión preventiva. Al llegar al lugar se encontrarían con toda la carga valuada en alrededor de dos millones de pesos, según estimó el ex titular de la fiscalía 5 olavarriense.

 

Desde ese entonces se encuentran en marcha diversas averiguaciones para determinar tanto la identidad como el paradero de la persona que logró escapar aquella noche. Por cámaras y averiguaciones se determinó que se trató de un Ford Focus, ese dato fue la punta del ovillo que comenzó a rastrearse con elementos que surgieron no sólo del entrecruce de datos de distintas fuerzas de seguridad, tanto capitalinas como bonaerenses, sino también de firmas privadas de servicios de seguridad que colaboraron con la causa a partir de información de rastreo satelital.

 

 

Con esos elementos se requirió allanar un galpón en la zona de Mataderos, bajo la sospecha que en ese sitio se hallaría el vehículo buscado. El saldo fue mejor de lo imaginado ya que no sólo fue incautado el Focus, sino que también se encontró un cargamento de insumos médicos y farmacéuticos similar al recuperado a fines de febrero. Tal es así que fue valuado en más de 1 millón de pesos. Ahora restan las tareas de rigor para establecer tanto el origen como los propietarios de esa carga.

 

En diálogo con este Diario el fiscal Martín Pizzolo reveló que ya requirió el decomiso anticipado y que, una vez tomados los recaudos del caso, sean destinados a hospitales públicos y a las fuerzas de seguridad para prevenir el contagio de coronavirus, ya que gran parte de la carga son elementos de desinfección y guantes. Por último, puso el acento en la importancia que tiene este procedimiento en el marco de la pandemia, todo mientras se aguarda por el aval de la justicia para poder destinar lo secuestrado a los lugares que más lo requieren. Vale destacar que la causa se encuentra en pleno trámite, por lo que evitó arrojar mayores precisiones del curso o derivaciones de la misma.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.