Mañana vence el plazo para anotarse en el ingreso familiar de emergencia | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:54hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:54hs
Olavarría
°

Mañana vence el plazo para anotarse en el ingreso familiar de emergencia

Ya se preinscribieron más de 11 millones de personas, superando ampliamente las proyecciones realizadas desde el gobierno nacional.

Más de 11 millones de personas ya se preinscribieron en el registro para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia, en una medida dispuesta por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado la pandemia de coronavirus.

 

Según se detalló desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la jornada del miércoles pasado el número de preinscriptos ascendió a 700.309 personas, En lo que va del jueves, el número de preinscriptos ascendió a 38.884 personas, que se suman a los 11.343.533 anotados entre el viernes y el miércoles.

 

 

El dato no menor es que el plazo se extendió hasta el cierre de la presente semana, por lo que el número se cree que seguirá creciendo. La cifra supera ampliamente las proyecciones del gobierno nacional, que cuando lanzó la ayuda estimó que sería entregado aproximadamente a 3,6 millones de hogares.

 

 

Vale recordad que para acceder a este ingreso se debe cumplir con varios requisito. Entre ellos se aclara que sólo podrán hacerlo argentinos nativos o naturalizados, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y con una edad de entre 18 y 65 años.

 

 

El organismo que conduce Alejandro Vanoli prorrogó hasta las 23.59 horas del viernes la preinscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y ese mismo día comenzará a pagar el beneficio a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

 

Quiénes cobrarán el ingreso

 

1. Trabajadores en la informalidad, no registrados, que no tengan otro ingreso más que la percepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

2. Monotributista único, que no tenga otro ingreso declarado, como asalariado en blanco, pensionado, jubilado o trabajador autónomo, ni trabajador registrado de casas particulares, inscriptos en AFIP en categorías “A”, hasta $208.339,25 y “B” $313.108,87, de ingreso acumulado en los pasados 12 meses, un promedio mensual de $17.361,60 en el primer caso; y $26.092,40 en el segundo.

 

3. Monotributista Social; el último dato del Ministerio de Trabajo es de 366.000 trabajadores en esa condición.

 

4. Beneficiarios como único recurso monetario del Plan Progresar, actualmente unos 530.000 estudiantes que perciben menos de $6.000 por mes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.