Garantías dispuso la prisión preventiva para el acusado por un violento asalto | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:11hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:11hs
Olavarría
18°

Garantías dispuso la prisión preventiva para el acusado por un violento asalto

Se trata de un joven de 27 años que había sido detenido a fines de enero de este año. Se lo acusa de ser uno de los autores de un violento asalto ocurrido pocos días antes en una vivienda ubicada sobre Buchardo al 4300, donde una persona fue agredida por delincuentes armados que escaparon con dinero en efectivo.

Seguirá detenido el joven de 27 años que se encuentra acusado de ser una de las personas que a fines de enero irrumpieron en una vivienda del barrio Belgrano armados y con el rostro cubierto. Aquella noche amenazaron a un joven de 29 años y escaparon con dinero en efectivo.

 

 

Según fue confiado a Infoeme, en las últimas horas el juez de Garantías Carlos Villamarín acompañó la requisitoria elevada por la fiscal Viviana Beytía y dispuso la aplicación de la prisión preventiva de Marcelo Oscar Ruiz, quien se encuentra detenido desde el pasado 30 de enero, cuando fue capturado en el marco de un procedimiento encabezado desde la comisaría Segunda.

 

La imputación en su contra es por el delito de “robo triplemente agravado por el uso de armas, por su comisión en poblado y en banda y por escalamiento”. El hecho en cuestión se registró en la jornada del 25 de enero en una vivienda ubicada sobre Buchardo al 4300, donde el responsable del lugar fue abordado, como mínimo, por tres personas armadas y con el rostro cubierto. Tras amenazarlo y dejarlo atado con precintos escaparon con dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como en dólares.

 

 

La captura del acusado se dio gracias a las tareas investigativas desarrolladas, precisamente, desde la comisaría Segunda bajo las directivas de la fiscalía Nº 10. Fueron en principio una serie de allanamientos que permitieron el secuestro de numerosos elementos de interés probatorio, entre los que sobresalieron no solo dinero en efectivo y celulares, sino también del vehículo que habría sido utilizado en el hecho.

 

Cada uno de esos elementos incautados fueron sometidos a diversas medidas de prueba, todo eso se tradujo en los fundamentos de la detención de Ruiz, que se concretó pocas horas más tarde.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.