Mientras se aguardan novedades, dan recomendaciones para prevenir el Coronavirus | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:42hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:42hs
Olavarría
°

Mientras se aguardan novedades, dan recomendaciones para prevenir el Coronavirus

Desde el Municipio se informó que por el momento “no hay información que difiera del comunicado enviado el martes”. En simultáneo, ofrecieron medidas precautorias para prevenir el contagio.

Ante la aparición de un caso confirmado de Coronavirus en nuestro país, a lo que se suma un posible caso en Olavarría, la Secretaría de Salud municipal -a través de la Dirección de Epidemiología e Inmunizaciones- reiteró las medidas precautorias para prevenir el contagio.

 

Entre ellas se destacan:

 

  • Evitar el contacto cercano con las personas enfermas.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego tirarlo a la basura.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos.
  • Limpiar y desinfectar objetos y superficies que se tocan frecuentemente.
  • Quedarse en casa si se está enfermo, excepto para buscar atención médica.
  • Asimismo, en caso de viajar a zonas de circulación activa del virus, comunicarse con la Dirección de Epidemiología e Inmunizaciones al 02284 – 442448 o por whatsapp a 02284 – 15544821.

 

Se recuerda que, tal como se informó en la tarde del martes, el caso local corresponde a un paciente, de origen alemán, quien se encuentra aislado y monitoreado de manera permanente por el equipo de Epidemiología municipal. Durante el transcurso de este miércoles se conocerán los resultados de los estudios pertinentes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.