El Frente de Todos pide que se revea la situación de los remises  | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:57hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:57hs
Olavarría
18°

El Frente de Todos pide que se revea la situación de los remises 

La nota del Interbloque será presentada este miércoles al intendente Ezequiel Galli. En diálogo con Infoeme, la concejala Inés Creimer, explicó que consideran a los remises como “un servicio de transporte público dado que el trámite de habilitación lo hacen en la oficina de transporte público municipal”.  Además señaló que la “decisión del municipio estaría entorpeciendo el trasladado del personal de la salud” y se refirió a las consecuencias negativas para la economía familiar de las personas dedicadas a esa actividad. 

El interbloque del Frente de Todos pedirá al intendente Ezequiel Galli que se revea la decisión de limitar la circulación de remises como delivery en Olavarría. 

 

En diálogo con Infoeme, la concejala Inés Creimer  consideró que tanto remises como taxis “prestan un servicio de transporte público” a diferencia de lo argumentado desde el Municipio, que colocaba a los primeros como parte de la actividad privada. 

 

“Consideramos que los remises prestan un servicio de transporte público dado que el trámite de habilitación lo hacen en la oficina de transporte público municipal y se les exige una habilitación y la contratación de un seguro para transporte de personas” sostuvo. 

 

Desde esta lectura, los remises estarían incluidos entre las excepciones para la circulación previstas por el Decreto Presidencial 297/2020, referente al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.  

Entre otro de los argumentos, Ines Creimer, manifestó que la decisión del Municipio “estaría entorpeciendo el traslado de las personas exceptuadas, sobre todo del personal de la salud que necesitan de movilidad para llegar a un horario a sus lugares de trabajo”.

 

Además mencionó las consecuencias negativas para la economía de las familias dedicadas a la actividad:Nos preocupa muchísimo lo que han planteado los remiseros que al tener restringida su función tienen restringidos sus ingresos. Es injusta la medida si ambos cumplen la misma función” opinó. 

 

En este sentido, explicó que los taxis “no funcionan como en otras ciudades que cuando lo ves lo parás. Queremos que se les permita a los pasajeros utilizar ambos medios” expresó en referencia a taxis y remises. 

 

Finalmente, se refirió a lo que ocurre en algunas otras localidades de la región y de la provincia, donde los remises continúan con el traslado de pasajeros: “Hicimos una consulta a otros municipios de la provincia y de la sección y nos encontramos  Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín, San Nicolás, ciudad de Buenos Aires, Saladillo, Tapalqué o Bolívar circulan los remises que están debidamente habilitados” expresó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.