“No es el Municipio el que no permite que circulen, es un decreto nacional” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:59hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:59hs
Olavarría
°

“No es el Municipio el que no permite que circulen, es un decreto nacional”

El secretario de Gobierno Municipal, Hilario Galli, insistió en la distinción entre taxis y remises informada ayer por el Municipio en base al DNU presidencial.  Explicó que solo los primeros “son un transporte público” y quedan exceptuados de las restricciones para circular establecidas en el decreto firmado por Alberto Fernández. Dijo que “no es competencia de los municipios” definir si pueden o no circular sino que “eso depende del estado nacional”.

El secretario de Gobierno municipal, Hilario Galli, reforzó este sábado la diferenciación realizada ayer por la comuna entre taxis y remises,  en medio de los reclamos de un grupo de remiseros que expresaron su disconformidad hacia la medida que les impide trabajar con el traslado de pasajeros.

 

El funcionario subrayó que “el DNU presidencial exceptúa al transporte público sin hacer distinciones pero no es así para los privados” y explicó que “los taxis son un transporte público y tienen una concesión municipal como pueden ser los colectivos mientras que los remises funcionan como empresas privadas” dijo. 

 

No es el municipio el que no permite que circulen, es un decreto Nacional

 

Mencionó que si bien “durante mucho tiempo el servicio de taxis se confundía con los remises porque el tipo de actividad era el mismo” existen marcadas diferencias. 

 

Respecto a los taxis  expresó  que “el Municipio es el dueño de las licencias y las otorga  en concesión durante un tiempo determinado” y remarcó que “el Estado regula la tarifa como regula la de los colectivos”.

 

Hilario Galli  informó que actualmente hay unos “50 taxis funcionando. Es algo que comenzamos a regularizar desde el 2018” sostuvo.

 

Graficó que “en Tandil por ejemplo hay muchos más taxis que remises, y es el Estado el que emite las licencias correspondientes”  y aclaró que “el taxi puede tener servicio de radiollamada y puede levantar pasajeros en la vía pública”

 

Señaló que dada la restricción nacional, a nivel local si se pudo habilitar “la opción del delivery a muchos más comercios porque sabemos que va a haber una gran demanda  que quizás no puedan cubrirse solo con motomandados y ante la merma que iba a tener el sector de los remises es una forma parcial de cubrir esa actividad” explicó.

 

Con respecto al traslado de pasajeros, el subsecretario de Gobierno afirmó que “no es competencia de los municipios” definir si pueden o no circular sino que “eso depende del Estado nacional” y si algún municipio incumple “será responsabilidad de cada comuna”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.