La violencia de género y los femicidios no se detienen en cuarentena | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:20hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:20hs
Olavarría

La violencia de género y los femicidios no se detienen en cuarentena

Se incrementaron en un 60% los llamados a la Línea 144 en la provincia de Buenos Aires. Muchas mujeres conviven con su agresor y la violencia se incrementa por el encierro. Este lunes se impulsó un “ruidazo” por las víctimas de violencia de género.

Desde que se implementó el aislamiento social preventivo y obligatorio para intentar frenar el avance del coronavirus, se registraron al menos seis femicidios. El número corresponde al Observatorio “Ahora que sí nos ven”, aunque podrían ser más al estar en investigación otros tres casos en Santa Fe, Salta y Río Negro.

 

Además, los llamados a la Línea 144 aumentaron un 60%. Se trata de la línea que brinda acompañamiento en situaciones de violencia de género de manera gratuita, anónima y que atiende los 365 días del año.

 

Se agregó un mail y dos teléfonos de WhatsApp para quienes necesiten comunicarse y no puedan llamar porque conviven con sus agresores y son controladas por ellos: linea144@mingeneros.gob.ar o a través de WhatsApp a los números (+54) 1127716463 y 1127759047/48.

 

 

En Olavarría también se encuentra disponible las 24 horas un celular de la Dirección de Políticas de Género: 02284-15583337. Y se recordó que ante la emergencia es necesario llamar al 911 para una intervención más rápida.

 

En este contexto, distintas organizaciones convocaron este lunes a las 18 en todo el país a un “ruidazo” y a colgar pañuelos y banderas verdes verdes en balcones y terrazas.

 

El comunicado de Ni Una Menos señaló: “Por Cristina Iglesias y su hija de siete años, asesinadas por Abel Romero en Monte Chingolo. Por Claudia Repetto, asesinada por Ricardo Rodríguez en Mar del Plata. Por quienes se ven obligadas a cumplir cuarentena con un violento. Los femicidios no se detienen en cuarentena, nuestra rabia tampoco”.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.