En tiempos de coronavirus no estás sola: llamá al 144 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:47hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:47hs
Olavarría

En tiempos de coronavirus no estás sola: llamá al 144

La Dirección de Políticas de Género reiteró en el marco de la emergencia sanitaria la disponibilidad de la línea 144 de atención telefónica nacional. Funciona las 24 horas, los 365 días del año. En tanto para casos de riesgo, comunicarse al 911.

La emergencia sanitaria respecto al coronavirus sugiere la posibilidad de quedarse en casa. Sin embargo, para muchas personas estar aisladas en un ambiente violento puede ser peligroso.

 

En este sentido se han reforzado las campañas de prevención a nivel nacional, y desde el municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Generó, se informó que la línea 144 continúa brindando atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género.

 

Funciona las 24 horas, los 365 días del año y cuenta con un equipo interdisciplinario para actuar en la urgencia y activar los dispositivos necesarios para proteger a la persona que está atravesando violencia. Esto implica la articulación con los recursos locales de cada municipio, el sistema de salud, poder judicial y las fuerzas policiales.

 

 

Es importante aclarar que no se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, deben comunicarse con el 911.

 

 

La directora de políticas de Género de Olavarría, Florencia Juárez destacó el alcance del recurso nacional, y la importancia de la línea a la hora de prevenir y actuar en la emergencia.

 

¨En tiempos de Coronavirus, es importante que las personas que están sufriendo algún tipo de violencia de género, o necesitan asesoramiento, sepan que hay un número telefónico gratuito, disponible en todo momento para la atención, contención y asesoramiento”, señaló Juárez.

 

Además afirmó que “con la cuarentena, muchas mujeres deben quedarse en sus casas para cuidar a sus hijos e hijas, y eso a veces implica estar recluidas con su agresor, por eso, como Estado, queremos que sepan que no están solas, y que si sufren algún episodio de violencia, estaremos ahí para ayudarlas, articulando con los servicios que sean necesarios para resguardar su integridad psicofísica y ayudarlas a salir de esa situación¨.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.