Comenzó la campaña de vacunación antigripal domiciliaria | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 14:06hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 14:06hs
Olavarría
17°

Comenzó la campaña de vacunación antigripal domiciliaria

En esta oportunidad y a diferencia de años anteriores se adelantó la campaña de vacunación antigripal. En el marco de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus la misma se desarrollará de forma domiciliaria y priorizará a los grupos de riesgo.

Este sábado se puso en marcha la campaña de vacunación antigripal 2020 que habitualmente suele iniciar a mediados del mes de abril. 

 

Más de 20 vehículos se distribuyeron por los barrios de la ciudad y localidades, para que cada vecino se quede en su casa y allí le puedan dar la vacuna antigripal.

 

La logística de transporte cuenta con la colaboración de los diferentes gremios de la ciudad, como así también de referentes políticos nacionales y provinciales, quienes con el equipo de salud del Gobierno Municipal armaron cada una de las “cuadrillas” que circularán durante el tiempo que dure la campaña.

 

 

La modalidad de este año consiste en ir casa por casa y vacunar a toda la población. Tienen prioridad y serán los primeros en vacunarse las personas mayores de 65 años, embarazadas y hasta 10 días de puerperio, niños de 6 meses a 2 años y pacientes de grupos de riesgo (con enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, con inmunodeficiencias, diabetes y obesidad mórbida). Estos últimos deberán contar con un certificado por parte de su médico de cabecera (que puede enviárselo por whatsapp o correo electrónico), que deberán presentar al personal de salud al momento en que concurran a su domicilio a aplicar la vacuna.

 

Cabe destacar que la vacuna antigripal de este año es trivalente (2 tipos de A y un tipo de B), definida por el Estado Nacional de acuerdo a la circulación del 2019, y que no es una vacuna contra el coronavirus.

 

Sobre dicha campaña, el secretario de Salud Germán Caputo solicitó: “Que la gente se quede en sus casas. El personal de salud irá a cada domicilio para aplicar la vacuna. Les pedimos que por favor tengan paciencia, que con el correr de los días iremos a toda la población, pero ahora la prioridad la tienen los grupos de riesgo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.