Facultad de Salud y actividades para acompañarte desde tu casa   | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:49hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:49hs
Olavarría
17°

Facultad de Salud y actividades para acompañarte desde tu casa  

Crearon un espacio virtual comunitario donde proponen diferentes talleres para pasar el rato.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN creó un espacio virtual comunitario destinado a todos los mayores de 60 años (o quienes así lo deseen, independientemente de la edad).

El objetivo de este espacio universitario de acompañamiento es realizar distintas actividades para este tiempo nuevo que estamos viviendo

 

 

¿Cómo hacer para participar? Tenés que contactarte por Facebook (La Facultad te acompaña),  te crearán un usuario y contraseña para que ingreses a alguno de los espacios: dibujo, canto, meditación, manualidades, prevención de accidentes, narración, lectura, actividad física, teatro, cuentos, y muchos más.

 

Espacios:

1- La Facultad te acompaña: espacio de comunicación general disponible para plantear dudas, sugerencias y ayudar a coordinar todos los restantes espacios.

 

2- Te acompaño con el canto: Un espacio para aprender jugando a cantar en casa, con el apoyo del profesor y músico local Adan Trimigliozzi.

 

3- Te acompaño con actividad física: Un espacio para movilizar, estimular y mantener el estado físico de acuerdo a tus posibilidades. A cargo del Profesor Julián Etchegaray.

 

4- Te acompaño con dibujos: Un espacio para que disfrutes aprendiendo o mejorando tus habilidades con el dibujo o la pintura. A cargo del Profesor Juan Wally

 

5- Te acompaño con cuentos: Este lugar está reservado para quienes quieren escuchar y contar sus cuentos y compartir un espacio muy íntimo. Con la conducción del Daniel Carreras, reconocido artista de nuestra localidad.

 

6- Te acompaño meditando: Hay momentos que necesitas parar, respirar y bajar la tensión diaria. Este espacio coordinado por Cecilia Ricca para ingresar en tu mundo interior.

 

7- Te acompaño narrando y leyendo: Si te gusta la lectura, ya somos varios, nuestro equipo de salud de Medicina Narrativa está dispuesto a compartir y pensar desde la lectura y escritura. A cargo de las Doctoras Carla Falabella, Nora Zeberio y Sofia Bunge.

 

8- Te acompaño en tu salud bucal: La alimentación diaria necesita ser procesada en forma adecuada, tenemos muchos consejos y estamos dispuestos a recibir tus dudas. Responsable la Dra. Gabriela Venesio

 

9- Te acompaño para prevenir accidentes en casa: son múltiples las posibilidades de pequeños accidentes caseros que se pueden prevenir, tenemos muchas ideas y sugerencias. A cargo de varios especialistas de traumatología, oftalmología, clínica, etc, de nuestra Facultad

 

10- Te acompaño con actividades manuales: Si tenías ganas de probar nuevas actividades manuales tenemos numerosas propuestas, estamos seguros que alguna de ellas te interesarán. Varios docentes a cargo.

 

11- Te acompaño con teatro: Para liberar tus ganas de actuar en casa, con la ayuda de ejercicios sencillos y que compartiremos con la ayuda de los Profesores Fernanda Moraga y Pablo Fredes.

Contacto por Facebook:  La Facultad te acompaña

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.