Nuevos números telefónicos de atención en Desarrollo Social

En total serán siete las líneas, algunas de las cuales estarán disponibles las 24 horas.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se informó la incorporación de nuevas líneas telefónicas de comunicación. En total son siete líneas de contacto, de las cuales dos son teléfonos fijos y cinco celulares, que a su vez presentan horarios de atención de 8 a 20 horas y otros que funcionan todo el día.

 

En detalle, las líneas de celulares 15531118 y 15665710 funcionarán las 24 horas. Los números 15466029, 15616995 y 15332367 (celulares), 411041 y 411042 (teléfonos fijos) atenderán la demanda de los vecinos en el horario de 8 a 20 horas.

 

Es importante remarcar que los equipos de trabajo están conformados por trabajadoras sociales, administrativos y choferes para cubrir la demanda inmediata y otro grupo –también de empleados de la Subsecretaría- que están en el depósito armando bolsones de mercadería.

 

Contención psicológica para afrontar la emergencia sanitaria

Profesionales de psicología del servicio de Salud Mental del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, estarán a disposición en una escucha activa telefónica.


Será en el horario de 8:00 a 20:00 al 419910, que habrá profesionales activos para ofrecer contención psicológica puntual.

Es importante remarcar que no es un dispositivo terapéutico, sino que tiene por base la intervención en situación de emergencia. Se trata de ofrecer acompañamiento y contención profesional.

 

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA