Refuerzan línea 144 y WhatsApp para mujeres que conviven con sus agresores | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:06hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:06hs
Olavarría
16°

Refuerzan línea 144 y WhatsApp para mujeres que conviven con sus agresores

El Ministerio de las Mujeres nacional reforzó las comunicaciones ante la posibilidad de un incremento de casos de violencia. Están disponibles vía Whatsapp, correo electrónico y el 144.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación reforzó las comunicaciones para las mujeres que conviven con sus agresores en el marco del aislamiento social obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno nacional y ante la preocupación de que se produzca un incremento en los casos de violencia de género.

 

Comunicación vía Whatsapp, correo electrónico y el refuerzo del equipo interdisciplinario de la línea gratuita 144 disponible en todo el país las 24 horas, son la medidas anunciadas este viernes por la cartera que conduce Elizabeth Gómez Alcorta.

 

A partir de ahora, las personas en situación de violencia también pueden comunicarse vía WhatsApp a los números: 11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048, ya que muchas veces, en aislamiento “puede dificultarse la realización de un llamado telefónico”, señaló el organismo en un comunicado.

 

 

También está disponible el mail: linea144@mingeneros.gob.ar. Por otro lado, “se reforzó” el 144, que es “un dispositivo federal de asesoramiento y asistencia integral ante situaciones de violencia por motivos de género en todo el país”.

 

A través de esa línea, son abordados “todos los tipos y modalidades de violencias tal como lo establece la Ley 26.485: física, psicológica, obstétrica, económica, laboral, institucional, mediática, política, entre otras”.

 

El Ministerio explicó que el equipo de atención “es interdisciplinario” para abordar “integralmente las consultas y se trabaja articulando recursos y acciones con organismos del Estado nacional, provinciales, municipales, de la Ciudad de Buenos Aires y organizaciones comunitarias y de la sociedad civil”.

 

“También estamos trabajando de manera conjunta con sindicatos, que pusieron hoteles a disposición para casos extremos de violencia que se den en este contexto de emergencia sanitaria”, añadió.

 

Fuente y foto: DIB

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.