Búsqueda de Lucas: También en la zona de La Colmena | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 18:55hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 18:55hs
Olavarría
16°

Búsqueda de Lucas: También en la zona de La Colmena

La búsqueda del joven de 22 años avanzó este viernes sobre el sur del casco urbano bonaerense. A las tareas realizadas en torno a la avenida Pringles y el Salto de Piedra, sobre el cierre de la tarde se sumaron pesquisas y rastrillaje en la zona de La Colmena.

No se detienen las tareas para lograr establecer el paradero de Lucas Simón, el joven de 22 años que falta de su domicilio desde la jornada del pasado domingo. Este viernes todo contó con la particularidad que las averiguaciones y pesquisas se focalizaron sobre el extremo sur del casco urbano local, un sector sobre el que ya se había avanzado pero en el tramo que va desde las vías hacia avenida Avellaneda, con especial énfasis en el barrio homónimo, donde se domicilia el joven.

 

Este viernes, en cambio, se tomó como punto de referencia la prolongación de la avenida Pringles, trabajando en horas del mediodía sobre ambos laterales de esa arteria hasta llegar al balneario Salto de Piedra, donde se contó con el complemento de una división canina de búsqueda. También se realizaron rastrillajes en la zona del barrio Scac y en el domicilio de Lucas Simón. De las tareas tomaron  parte agentes de todas las dependencias policiales locales, con el aporte de Infantería, Grupo de Apoyo Departamental, Policía Científca, Comando de Prevención Rural, Defensa Civil y un Grupo de Búsqueda y Rescate que arribó proveniente de Punta Alta.

 

 

En horas de la tarde de este viernes, y con esos mismos recursos humanos, se volvió a avanzar sobre ese sector, tomando como punto de inicio y referencia el predio rural La Colmena y barrios linderos. Según logró conocer Infoeme, la medida responde más a tareas de protocolo de búsqueda que de un indicio concreto de que el joven habría estado por ese punto de la ciudad. No obstante, nada puede descartarse.

 

 

De manera paralela desde la UFI N° 4, de la doctora María Paula Serrano, se llevaron a cabo otra serie de medidas de prueba y averiguaciones, entre las que sobresalen la recolección de distintas declaraciones y ampliación de testimonios, además de requerir el análisis de cámaras de seguridad en la zona. Sobre esto último vale mencionar que en las últimas horas familiares del joven han concurrido al Centro de Monitoreo Municipal a analizar diversas imágenes que fueron captados por los dispositivos locales.

 

 

Todos estos elementos son materia de estudio y análisis del equipo de trabajo de la fiscalía N° 4. Se renueva, a la par, el pedido para que cualquier persona que tenga algún dato lo comunique al 911.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.