Una semana a puro boxeo: se lanzó la “Noche de Batallas” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:18hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:18hs
Olavarría
18°

Una semana a puro boxeo: se lanzó la “Noche de Batallas”

Este martes por la tarde se lanzó una semana a puro boxeo. En conferencia de prensa se presentaron las actividades que culminarán el próximo viernes en el Club El Fortín con el segundo festival del año.

 

El Hotel Santa Rosa recibió la presencia de púgiles locales, representantes municipales, al presidente de la Comisión Municipal de Box y al programador del Festival que tendrá lugar el próximo viernes en el Club El Fortín para su lanzamiento oficial.

 

Marcelo Verna, Director de Gestión Deportiva, encabezó la conferencia donde se lanzó la semana repleta de actividades ligadas al deporte de los puños y que culminarán el próximo viernes desde las 21:30 con la “Noche de Batallas” con dos peleas profesionales como cierre.

Lanzamos el segundo festival del año y en esta oportunidad habrá varias particularidades” comenzó diciendo Verna para después agregar que para la ocasión llegará el ex boxeador Gustavo Zacarías, reconocido y experimentado preparador físico y entrenador que brindará una clínica dentro de la Unidad Nº38 y también una charla abierta en el gimnasio de Dojo Pantera, además de asistir a la velada del viernes por la noche.

 

Además de la presencia de Franco Benito y Lorena Agoutborde arriba del ring, “queríamos hacer un Festival donde hubiera gente que viniera desde Buenos Aires para dar capacitaciones y en este caso hay una nueva promotora, Claudia Zacarías, que vendrá con su hermano” siguió diciendo Verna para luego pasar a explicar cada una de las propuestas que comenzarán el jueves próximo.

 

En compañía de Fernando Pereyra, boxeadores olavarrienses y Gustavo Zacarías se presentarán en la Unidad Nº38 desde las 16:00 para llevar a cabo actividades con los internos y posteriormente, el entrenador que ha viajado por África, México y Estados Unidos junto a boxeadores de nuestro país ofrecerá una clínica y charla en el gimnasio Dojo Pantera desde las 20:00.

En lo que respecta al Festival en sí mismo, segundo del año organizado por el Club El Fortín y programado por la promotora platense ZAR Boxing Promotion y Carlos López se afirmó: “Esperamos un gran espectáculo, una noche de `fajadores´”.

 

Por su parte, los púgiles locales también dejaron su opinión. Franco Benito animará el combate de fondo de la velada en una pelea revancha frente a Cristian Polo: “Es una categoría -Súperligero- más arriba pero va a ser duro, peleo contra un pegador así que van a doler cuando lleguen las manos pero estamos listos y que gane el mejor”.

Estoy concentrada en el combate que se viene que es el último antes de pasar a profesional, pero también quiero que llegue mayo -NdR: fecha estipulada para el debut en el campo rentado-“ dijo Lorena Agoutborde que como siempre se encontraba acompañada por su entrenador y esposo. 

Las peleas programadas para el viernes son:

Fondo profesional: Franco Benito (Olavarría – Benito Box) – Cristian Polo (Dolores, radicado en Santa Teresita)

Semifondo profesional: Pablo Jesús Rojas (La Plata – Zacarías) – Joaquín Issel (Tres Arroyos)

Lorena “La Máquina” Agoutborde (Olavarría – Barragán Box) - Florencia Escalante (Capital Federal - DT Diego Hidalgo)

Braian Pérez (de Olavarría, radicado desde niño en Benito Juárez) – Axel Córdoba (Tandil)

Facundo Farías (Olavarría –Tito Videla Box) – Rodrigo Sáez (Tandil)

Jonathan Alvarado (Olavarría – Otto Box) - Ezequiel Díaz (Tandil)

Elias Olivetto (Olavarría – Otto Box) - Elías Romero (Tandil) 

Leonardo Berón (Olavarría – Matadero Box) - Alexis Bermejo (Dolores)

Cristian Cavia (Olavarría, Hinojo – Mastroianni Box) - Nicolás Gómez (Dolores)

Valentín Torres (Olavarría – Uvibox) – Pablo Luna (Olavarría – Matadero Box)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.