Durante la jornada del martes tanto en nuestra ciudad como en localidades de la región se registraron distintas tormentas y en algunos casos, como Pigüe, tuvieron que atravesar un intenso temporal.
Incluso, Defensa Civil Olavarría emitió un comunicado cerca de las 22:00 del martes donde recomendó a los vecinos y vecinas de la ciudad evitar salir de sus casas ante el alerta de “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo”.
Afortunadamente nuestra ciudad no registró daños mayores, aunque se produjo la caída de un rayo que provocó un incendio en cercanías de Villa Mi Serranía. El siniestro fue rápidamente controlado por Bomberos Voluntarios.
Este miércoles, el Servicio Meteorológico emitió otro alerta pero esta vez para el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Se informó que se podrán registrar tormentas aisladas, siendo algunas de ellas fuertes, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
En Olavarría, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para lo que resta de la jornada la probabilidad de tormentas aisladas. En tanto, el jueves las condiciones climáticas se mantendrían con una mínima que se ubica en los 18° y una máxima en los 28°.
Para el viernes, en la antesala al fin de semana, la probabilidad de chaparrones se ubica durante la mañana, y el resto del día se presentaría mayormente nublado. La mínima se ubicaría alrededor de los 18° y la máxima alcanzaría los 25°.