Intenso temporal en Pigüé provocó numerosos destrozos | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:01hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:01hs
Olavarría
18°

Intenso temporal en Pigüé provocó numerosos destrozos

La ciudad se encuentra sin energía eléctrica desde las 16:00. Caída de árboles, paredones destruidos, voladura de techos, autos afectados, entre otras consecuencias.

Un violento temporal de viento y lluvia azotó en la tarde del martes a la ciudad de Pigüé donde se registraron en pocas horas 29 milímetros de precipitación, lo que anegó la mayoría de sus calles.

 

La ciudad se encuentra sin energía eléctrica desde las 16:00 por la caída de una línea de tensión entre la cantera y el Autódromo, sobre Ruta 33. Además, los paredones del Autódromo quedaron totalmente destruidos al igual que gran parte del arbolado de ese sector de la ciudad, incluido el Parque Municipal. La localidad de Huanguelén también permanece sin energía eléctrica luego de una intensa tormenta. En Coronel Suárez se registraron 26 mm.

 

 

La lluvia estuvo acompañada por fuertes ráfagas de viento que derribaron todo a su paso, entre ellas una línea de media tensión que corre paralela a la Ruta Nacional 33, dejando sin energía eléctrica a toda la ciudad y el sector rural.

 

En el interior de la ciudad, a las calles anegadas se le sumaron numerosos postes caídos de diferentes servicios.

 

 

La Municipalidad de Pigüé se encuentra en medio de un operativo de emergencia del que participa Defensa Civil, la Policía Comunal y los Bomberos Voluntarios.

 

Fuente: La Nueva Radio Suárez

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.