Ola de asaltos: “Que la gente entienda que estamos trabajando mancomunadamente” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 17:09hs
16°
Sabado 27 de Abril 2024 - 17:09hs
Olavarría
16°

Ola de asaltos: “Que la gente entienda que estamos trabajando mancomunadamente”

El jefe Distrital policial, el comisario inspector Carlos Roldán, dialogó con Infoeme también sobre la reunión que se desarrolló en la mañana de este miércoles en la Cámara Empresaria local, donde referentes de diversos sectores aportaron su información acerca de las bandas de asaltantes que tienen en vilo a la ciudad.

Días atrás, en una nota a solas con Infoeme, el subsecretario de Seguridad Daniel Borra hizo un llamado a todos los actores en materia de seguridad local para que se unan, trabajen en conjunto para poder desarticular a una banda de delincuentes que desde hace ya varias semanas tienen en vilo a la ciudad. Eso se concretó este miércoles en la Cámara Empresaria, por iniciativa del jefe Distrital policial, el comisario inspector Carlos Roldán, quien también habló con este Diario una vez concluido ese encuentro.

 

 

“El que convoca la mesa de trabajo fui yo”, narró el máximo responsable de la policía a nivel local en un diálogo con se concretó minutos después del cambio de titular en el destacamento policial de Sierra Chica. Por más que a priori no pareciera, esas situaciones están en cierto punto vinculadas y la ola de asaltos fueron también abordados en el escueto acto protocolar que se realizó a primera hora de la tarde. Es que la mayoría de los hechos se registran en una zona donde lindan las jurisdicciones de la comisaría Primera y el destacamento policial de Sierra Chica.

 

Fue por ello también que Roldán se comprometió con el flamante titular de ésta última -el subinspector Matías Budiño- de realizar las gestiones posibles para destinar más agentes de seguridad a esa zona, algo en lo que se mostró con expectativas a que queden en Olavarría los egresados de la escuela de policía Juan Vucetich descentralizada Olavarría, ubicada en el Cerro Luciano Fortabat.

 

 

Retomando la reunión, el Jefe Distrital expresó que todos los presentes “aportaron buena predisposición, trabajar todos mancomunadamente es lo que queremos lograr, llegar a buen puerto y meter presos a las personas que están delinquiendo”. En esa mesa de trabajo pudo verse a los fiscales Christian Urlézaga, Viviana Beytía y Paula Serrano. Esto no es menor debido a que, si bien se sospecha que se trata de una o dos bandas delictivas que estarían detrás de estos hechos, cada caso se investiga en singular, es por ello que era relevante este intercambio de datos. “Les agradezco a los fiscales la buena predisposición. Analizamos la situación de estos últimos hechos que son relevantes, como el caso del robo calificado y privación ilegal de la libertad que son de público conocimiento así que intercambiamos criterios”, enfatizo Roldán.

 

“Organizamos y coordinamos lo que realizaremos de acá en adelante con las distintas fuerzas que participaron”, continuó el jefe Distrital a medida que enumeraba y agradecía la presencia de jefes y referentes de la Sub DDI -el subcomisario Fernando Lagano-, Drogas Ilìcitas -el subcomisario Atahualpa Rubino-, el jefe del área de Inteligencia de Azul -subcomisario Pablo Sosa-, el jefe interino de la policía Local -el subcomisario Diego Lopardo-, el jefe del CPO -el comisario inspector Juan Iturregui-,  el jefe del servicio de emergencias 911 -el comisario Gustavo Lucero-, de la policía Científica -el teniente suboficial Carlos Sotuyo- y el jefe del Comando de Prevención Rural local, el comisario José Amézaga.

 

“Iremos viendo la posibilidad de una segunda reunión si es necesario, estamos en contacto permanentemente con la Fiscalía. Fue muy productivo el encuentro, que la gente entienda que estamos trabajando mancomunadamente”, concluyó el Jefe Distrital.

 

 

“Muy contento por la predisposición”

 

Quien también dialogó con Infoeme tras la reunión fue precisamente el subsecretario de Seguridad municipal, Daniel Borra, quien optó por no arrojar mayores precisiones sobre el contenido de la reunión en sí “porque es un tema muy delicado”. “Hay que ser criteriosos”, completó.

 

No obstante, puso el acento en que “concurrieron todos los fiscales y todas las policías, se acercaron inquietudes, información y la fiscalías bajaron pautas de trabajo”. “Muy contento por la predisposición de todas las partes, se aunaron criterios de trabajo, está el compromiso de todos”, concluyó.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.