El gobierno postergó la suba del impuesto al combustible | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:24hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:24hs
Olavarría
12°

El gobierno postergó la suba del impuesto al combustible

Lo hizo por decreto y así fue publicado en la jornada de este sábado en el Boletín Oficial. Los impuestos al combustible quedarán congelados hasta el 31 de marzo.

"Resulta oportuno, en esta instancia, disponer un nuevo diferimiento de los incrementos en los montos del impuesto sobre los combustibles líquidos que han sido prorrogados por los Decretos Nros. 103/19 y 118/20, y diferir también los incrementos en los montos del referido impuesto derivados de la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2019”, así puede leerse de unos de los apartados del Boletín Oficial Nacional publicado en la jornada de este sábado, en el que se reglamenta una nueva postergación en la suba de los impuestos al combustible.

 

Tal cual ya había sucedido semanas atrás, el gobierno nacional y por decreto, el 196/2020 en este caso, resolvió congelar los valores y de esta manera quedarán invariables hasta el 31 de marzo. En el mismo escrito se da cuenta que la medida se lleva a cabo debido “a la necesidad de brindar una respuesta inmediata frente a las actuales circunstancias coyunturales y de estabilizar los precios de los combustibles comprendidos en su alcance”.

 

 

“A efectos de encontrar soluciones de mediano y largo plazo, el Poder Ejecutivo Nacional continúa analizando de manera integral la actualización de los montos de los impuestos regulados en el Título III de la Ley N° 23.966, texto ordenado en 1998, para su futura adecuación”, avanza otro de los párrafos del Boletín Oficial que fue publicado en la mañana de este sábado.

 

Los impuestos en cuestión son a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, que se venían actualizando trimestralmente según la inflación, de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Indec.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.