Colonia Hinojo: robos, enojo y hasta un intento de desalojo de vecinos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:38hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:38hs
Olavarría

Colonia Hinojo: robos, enojo y hasta un intento de desalojo de vecinos

Horas tan intensas como preocupantes se viven en Colonia Hinojo, una situación de desconcierto que no pudo ser aplacada ni siquiera con una reunión con autoridades de seguridad tanto de la localidad como a nivel Partido de Olavarría. Por estas horas se instruyen actuaciones tanto desde el plano policial como desde el Ejecutivo en torno a un domicilio que quedó en el centro de la escena, al punto que este jueves un grupo de vecinos habría intentado derribarlo.

La situación se dio en torno a una vivienda ubicada sobre avenida De los Fundadores al 1000.

En las últimas horas ganó visibilidad una marcada situación de descontento por parte de un grupo de vecinos de Colonia Hinojo en virtud a un aparente incremento en el registro de hechos delictivos, situaciones que incluirían robos, hurtos y episodios que quedaron más bien en “violaciones de domicilio”, al no lograr perpetrarse el ilícito.

 

 

Sin embargo, sólo una mínima parte de esos hechos fueron denunciados, lo concreto es que bastaron para lograr no sólo la disconformidad, sino también hartazgo de un grupo de vecinos de la localidad que así lo hizo saber en una reunión que se concretó en la tarde del último miércoles. Ese encuentro fue pautado por los propios vecinos y contó con la presencia, entre otros, de Daniel Manuel, responsable tanto del Centro de Monitoreo como de Ojos en Alerta y que fue en representación del Ejecutivo, más precisamente de la subsecretaría de Seguridad Municipal.

 

Entre las autoridades presentes pudo verse también al delegado Raúl Kuhn, además del subcomisario Nicolás Kette y el comisario inspector Roberto Landoni, titulares de la subcomisaría de Hinojo y Jefatura Distrital respectivamente. La ocasión sirvió para que los vecinos expongan sus inquietudes, preocupaciones, y también reclamos y temores. Desde la policía se efectuó el compromiso de reforzar las tareas preventivas sumando tanto personal como motopolicías, entre otra serie de labores.

 

 

No obstante, en la jornada de este jueves quedó expuesto que nada de eso convenció a un reducido grupo de vecinos que se acercó al domicilio del presunto autor de esos hechos y protagonizaron diversos daños y destrozos con el único objetivo de hacer inhabitable esa propiedad. Tal es así que fueron arrancadas las aberturas, tanto de puertas como de ventanas, a la par de dejar las pertenencias en el exterior del lugar.

 

La situación pudo ser aplacada gracias a la intervención policial y las personas que viven en ese domicilio formalizaron una denuncia por los hechos, la cual por estas horas está encuadrada como “daños” con la intervención de la fiscalía en turno. Infoeme dialogó con diversos actores vinculados de una manera u otra con estos hechos y así pudo conocer que es bastante compleja e irregular la situación de esa propiedad, que año atrás habría sido donada a la comunidad de una parroquia pero luego fue pasando por distintas manos hasta llegar a la situación actual. Aparentemente estaría iniciado un trámite de propiedad ante el Instituto de la Vivienda, gestiones que ahora serían seguidas de cerca y acompañadas desde la delegación municipal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.