Miércoles 17 de Agosto 2022 - 13:05hs
Miércoles 17 de Agosto 2022 - 13:05hs
Olavarría

Taller sobre géneros y nuevas masculinidades

La actividad destinada a varones se llevará a cabo el próximo jueves en la sede de Políticas de Género.

Este jueves por la tarde, personal de la Dirección de Políticas de Género municipal brindará un nuevo encuentro sobre géneros y nuevas masculinidades, destinado a varones.

 

La propuesta es abierta y se invita a todos aquellos que quieran sumarse a la actividad, que será en la sede de Políticas de Género (San Martín 1106) a las 19:00 horas.

 

En el espacio, se propone a los asistentes repensar cuestiones que tienen que ver con la construcción de modelos hegemónicos de masculinidad -y su incidencia en la manera de vincularse-, expresar los sentimientos y construir identidades.

 

Mediante ejercicios situacionales, las facilitadoras Lic. Gabriela Castro, Prof. Cristina Merlo y Acompañante Terapéutico Alejandra Contreras, invitan a los participantes a reflexionar sobre sus propias prácticas y detenerse en cuestiones de la vida cotidiana en base a contenidos de la perspectiva de género para lograr  visualizar y reconocer responsabilidades en las conductas y construir maneras de relacionarse saludables.

 

Es parte de un programa de abordaje integral para personas que ejercen violencia de género, que se desarrolla desde hace un tiempo desde la Dirección de Políticas de Género, y responde a la necesidad de intervenir sobre la problemática desde una perspectiva global. En los talleres, se intenta construir un ambiente descontracturado y libre, donde cada persona pueda expresarse sin ser juzgada ni estigmatizada.

 

Por cualquier inquietud, comunicarse al teléfono de Políticas de Género  417400 en el horario de 8 a 18 horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.