Olavarría será sede de un multitudinario encuentro religioso | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:36hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:36hs
Olavarría
13°

Olavarría será sede de un multitudinario encuentro religioso

La actividad denominada a nivel general “Un Día con el Espíritu Santo” y a nivel local con el nombre de “Un Día para tu milagro” tendrá lugar el sábado 7 de marzo. El anuncio fue encabezado por el pastor del Iglesia de Avivamiento, Gustavo Ortega, el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Desarrollo Humano, Diego Robbiani. “Tenemos un estimativo de usar el predio para 35 mil personas. En el caso de superar esa cantidad tendremos que hacer dos reuniones” expresó Ortega.

Olavarría será sede el próximo sábado 7 de marzo de un multitudinario encuentro de avivamiento denominado “Un día con el Espíritu Santo".

 

Hasta la ciudad llegarán los pastores Ricardo y Ma. Patricia Rodríguez y se espera la presencia de miles de personas de toda la Argentina y países limítrofes.

 

El anuncio fue realizado este viernes en la sede de la  Iglesia de Avivamiento, ubicada en Ituzaingó y Avellaneda. Participaron de la conferencia de prensa, el Pastor Gustavo Ortega, el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani.

 

En primer lugar, Ortega indicó que nuestra ciudad fue elegida como sede para la jornada “Un día con el Espíritu Santo" - nombre que llevan todos los eventos realizados por los pastores Rodríguez-  y que a nivel local fue denominado un “Día para tu milagro” porque “estamos convencidos que todos en algún momento de la vida necesitamos una intervención sobrenatural que nos pase algo con Dios. Viendo la realidad del país también necesita un milagro” dijo.

 

Indicó que la actividad “va a tener dos jornadas, una a la mañana y una a la tarde. Se desarrollará detrás de la iglesia, en un predio de dos hectáreas más el permiso que nos dio el Municipio de usar la avenida, y las calles la Tacuarí y Giovanelli”.

 

Respecto a la cantidad de visitantes, estimó: “Tenemos una habilitación para 35 mil personas. En el caso de superar tendremos que hacer dos reuniones” dijo.

 

El evento se llevará a cabo el sábado 7 de marzo en los horarios de las 09:30 y 19:30

Ortega precisó que “los pastores que vienen como oradores tienen la iglesia latina más grande del mundo. Pasan unas 70 mil personas por fin de semana se congregan en su Iglesia entre el viernes y las dos reuniones del domingo la iglesia tiene capacidad para 35 mil personas, tienen tres reuniones por fin de semana. Son convocados en todo el mundo pero encontraron algo en Olavarría que no les pasó en ninguna parte del mundo, por eso vuelve y por eso la intención de dejar Olavarría como sede, lo hicimos en asunción de Paraguay, en Chile, en Mar del Plata, en Buenos Aires, y ellos dijeron que nunca en ningún lado nos pasó lo que nos pasó en Olavarría. Para ellos es una tierra especial, ellos vieron algo que no encontraron en ningún lugar del mundo” dijo.

 

 

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli sostuvo que es muy importante tener un evento como este en la ciudad donde vendrá muchísima gente. Esperemos que Olavarría se convierta en la sede del Día del Espíritu Santo, Gustavo y su gente confían en que eso puede suceder, hay muy buena expectativa” indicó.

 

Recordó que “en 2010 ya lo tuvimos en la ciudad. Estuvieron en otras ciudades y la intención fue volver porque en Olavarría tuvieron una jornada mucho más ordenada y con mucha gente.  Nos pusimos a disposición desde el equipo de trabajo, con todo lo que es Control Urbano y con el sistema de Salud. Estamos trabajando hace varios meses en conjunto con Gustavo y todo su equipo, para preparar la ciudad para mucha gente que viene a pasar un día, a tener su misa, su oración, a compartir un día en familia” destacó.

 

Nos hemos puesto de acuerdo para que utilicen el parque Ricardo Alfonsín a 300 mts de la Iglesia y que en ese lugar haya foodtrucks e instituciones de Olavarría que ya fueron convocadas para poder tener un puesto, brindar comida y bebida para la gente que viene y tener todo ordenado

 

Señaló que trabajarán “en los accesos a la ciudad desde Defensa Civil, Control Urbano, y realmente queremos que sea algo ordenado. No tenemos dudas que va a ser así, y también en conjunto con Defensa Civil y la subsecretaría de Seguridad con el equipo de Gustavo – Ortega-  para encontrar en ‘La Colmena’ el lugar donde los micros puedan estacionar. Se esperan 600 colectivos. Hemos trabajado mucho, nos podemos a disposición porque creemos que es un evento que va a dejar algo bueno para la ciudad no solo desde lo económico sino de ser la sede de algo tan importante y que en dos años lo volvamos a tener acá” sostuvo Ezequiel Galli.

Por último, el Intendente indicó que “el patio de comidas estará abierto desde el viernes 6 de marzo al mediodía hasta el sábado por la noche. Hemos convocado a más de 30 instituciones de la ciudad y también van a venir grupos de foodtrucks no sólo de Olavarría sino también de otras localidades”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.