Provincia definió fecha de pago del “remanente” a docentes | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:52hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:52hs
Olavarría
18°

Provincia definió fecha de pago del “remanente” a docentes

Corresponde al remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019.

El Gobierno bonaerense pagará el "remanente" adeudado a los docentes el próximo 12 de marzo, seis días después de acreditar los salarios correspondientes a febrero; aunque desde el sector sindical insistirán con que el mismo se acredite antes.

 

Desde el Ejecutivo indicaron a DIB que "este 12 de marzo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires abonará el remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019" y que de esta manera se "da cumplimiento al compromiso asumido".

 

Según detallaron desde el Ministerio de Educación, el salario de febrero se cobrará, como es habitual, el quinto día hábil de marzo (viernes 6). En tanto, el jueves 12 los maestros percibirán la suma adeudada. De cualquier manera, fuentes gremiales le dijeron a esta agencia que pedirán "cobrarlo antes".

 

El "remanente" es un retroactivo de 11,7% que debían cobrar los docentes este mes por los salarios de diciembre, con la aplicación de la "cláusula gatillo" del último trimestre de 2019, pero que el Gobierno decidió postergar tras el pago de deuda a bonistas.

 

Esa suma que se pospuso, según los gremios, representa entre unos $ 4000 y $ 8000 para un maestro de grado, dependiendo la antigüedad.

 

Fuente: DIB 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.