Stuppia: "Las nuevas autoridades deben saber que el Municipio tiene una gran deuda con los trabajadores" | Infoeme
Domingo 25 de Febrero 2024 - 6:54hs
12°
Domingo 25 de Febrero 2024 - 6:54hs
Olavarría
12°

Stuppia: "Las nuevas autoridades deben saber que el Municipio tiene una gran deuda con los trabajadores"

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría realizó una asamblea en las instalaciones del Hospital Municipal. Denunciaron falta de pagos e incumplimientos constantes por parte del Municipio. 

En la mañana lluviosa de este viernes se llevó adelante una importante asamblea de trabajadores municipales en las instalaciones del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". 

El encargado de tomar la palabra fue el Secretario General del STMO José Stuppia quien explicó la delicada situación que están atravesando los trabajadores que nuclea: "al día de hoy les deben un sueldo a todos los municipales". 

"Siempre se nos adeudó, históricamente se firmaron las actas por un porcentaje y nunca cumplieron" denunció Stuppia y le pegó fuerte al gallismo: "la ciudad de Olavarría no merece este tipo de gestiones".  

Por su parte, dio detalles de las negociaciones en el marco del proceso electoral: "decidimos no seguir con el conflicto porque no queríamos victimizar al Intendente, ya que del otro lado iban a decir que nos mandó el Intendente con el fin de lograr mayor caudal de votos. Por eso decidimos durante el proceso frenar con el reclamo". 

 

 

Y siguió "nos enteramos que el señor Intendente post elecciones pidió una licencia. Nosotros nos volvimos locos porque era un momento crítico con la deuda que tenía el Municipio con los trabajadores". 

Las charlas se retomaron el 1ero de noviembre con el entonces intendente interino Mujica, "no sabía ni para donde agarrar este muchacho, no entendía nada" fue el balance que hizo Stuppia del encuentro. 

"Cuando volvió de la licencia, Ezequiel Galli nunca se reunía con nosotros, escapaba, se escondía" manifestó y comentó: "tuvimos una reunión de imprevisto con el intendente antes de ayer y nos dijo que no iba a otorgar el aumento"

Además hizo referencia a la transición del mando municipal: "tiene una deuda grandísima el Municipio con los trabajadores municipales, las nuevas autoridades tienen que saber eso y deberán hacerse cargo". 

Para finalizar su oratoria Stuppia le habló con sinceridad a sus trabajadores: "siempre tengan presente que hay una organización sindical a la altura de las circunstancias, si tocan a uno, nos tocan a todos". 

La segunda en tomar la palabra fue la Dra. Alejandra Capriata quien expresó "ha sido una tomada de pelo todo el año, hemos quedado muy por debajo de la inflación, nos deben dinero, nuestro salario no se ha ajustado realmente a lo que correspondía".

 

 

Y siguió "nosotros vamos a estar siempre para defender a los trabajadores municipales, sean profesionales o no, porque es nuestro lugar de trabajo y el Municipio es nuestro empleador, así que lo que pedimos es que garanticen las mesas de diálogo para poder disentir con diferencias". 

Y finalizó: "Estemos lo más unidos posible defendiendo lo que es nuestro". 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.