Olavarría seleccionada para el programa “Repensando el Reciclado” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:33hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:33hs
Olavarría
26°

Olavarría seleccionada para el programa “Repensando el Reciclado”

La iniciativa es impulsada por la fundación “McKinsey.org” y tiene como objetivo maximizar la recuperación de materiales en un trabajo conjunto entre el Municipio, empresa de recolección, instituciones y la comunidad. 

 

Junto a otros cincuenta distritos, Olavarría fue seleccionada para llevar a cabo el Programa “Repensando el Reciclado” impulsado por la fundación McKinsey.Org – sucursal argentina (“McKinsey.org”).

 

La selección se realiza para desarrollar una experiencia piloto que tendrá el enfoque en la cadena de valor completa trabajando en conjunto con el gobierno municipal, las cooperativas, la empresa de recolección, industrias, instituciones y comunidad a los efectos de maximizar la recuperación de materiales, incrementar el agregado de valor e  innovar en el mercado.

 

En ese sentido, miembros de la ONG visitaron la ciudad en reiteradas oportunidades y en esta última visita tuvieron una reunión con el intendente Ezequiel Galli y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, en donde presentaron el Programa, el proceso de selección e informaron que el municipio de Olavarría formaba parte de los últimos tres finalistas.

 

El Municipio trabaja en materia de concientización, reducción, separación y reciclado a través de los distintos Programas y actividades como los Ecocanjes, talleres de Gestión de Residuos para la comunidad y para los establecimientos educativos, campañas de basura electrónica, el Programa de Compostaje, entre otros.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.