“Rectificación” y polémica con el valor de las “PolAd” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:02hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:02hs
Olavarría
12°

“Rectificación” y polémica con el valor de las “PolAd”

Una particular situación se dio en las últimas horas con respecto al nuevo valor de las horas adicionales que realicen agentes de la policía Bonaerense. El gobierno había comunicado incrementos que comenzarían a regir a partir de febrero, si bien habrán aumentos serán menores a los anunciados horas antes.

Una importante polémica se desató en las últimas horas en torno al valor de las denominadas PolAd, la forma en las que en la jerga se refiere a las horas adicionales que realiza personal de la policía Bonaerense. Todo se originó tras la publicación del nuevo precio que tendrían esas tareas, un monto que fue modificado tan sólo horas después, dando lugar a todo tipo de lecturas y conjeturas, por qué no también sospechas.

 

La situación refiere a que, si bien todas las categorías registrarán incrementos, algunas de ellos serán menores a los anunciados en una primera instancia. La principal polémica, y que dio lugar a versiones que incluyeron hasta autoridades de la AFA, tiene que ver con el nuevo valor que tendrán las tareas preventivas enmarcadas en la categoría 5, que incluye precisamente la seguridad en eventos sean deportivos o culturales.

 

 

El primer incremento dado a conocer era de más del 50%, el cual fue ubicado ahora apenas por encima del 30. En número concretos, la tarea que durante el año pasado se pagaba 274 pesos la hora, ahora tendrá un valor 360 pesos. La polémica es que una primera instancia había sido anunciada de 421 pesos. El costo de los procedimientos, en contraste con las aspiraciones de los efectivos policiales son los que por estas horas marcan el clima y contexto de un lado y otro del escritorio.

 

Algo similar sucede con la categoría 4, anunciada primero en 300 y ahora “rectificada” en 210, que abarca la custodia en dependencias municipales o estatales. La excepción fue la categoría 3, del traslado y custodia de bienes y valores, que tras la corrección ascendió de 361 a 380 pesos. Las restantes, que refieren a la seguridad en hospitales, organismos públicos, bancos y entidades que manejen valores, no registraron cambios y fueron ubicadas en 210 pesos la hora. Estos valores ya se encuentran vigentes.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.