¿Ovnis? ¿estrellas? el porqué de las luces que se vieron en el cielo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:10hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:10hs
Olavarría
°

¿Ovnis? ¿estrellas? el porqué de las luces que se vieron en el cielo

En la noche del viernes y madrugada del sábado muchas personas se sorprendieron por las luces que atravesaron el cielo local. El espectáculo se pudo ver en distintos puntos del país y la región y se podrá ver de nuevo durante el fin de semana.

“Qué son esas luces que se ven en el cielo”, puede leerse en uno de los varios mensaje que llegaron a Infoeme. Otros tantos prefirieron hacer la pregunta en sus redes sociales e intentar sacar una foto con su celular, una tarea más que compleja teniendo en cuenta la oscuridad y la distancia para intentar retratar aquellas luces que a través del lente de la cámara quedan aún mucho más chicas. Un espectáculo que pudo verse en otros puntos del país y el mundo.

 

 

 

 

¿Ovnis? ¿estrellas? La explicación en grupo de satélites, 60 para ser más precisos que a fines de enero fueron lanzados desde los Estados Unidos en el marco del proyecto Starlink, del magnate Elon Musk. Se trata de la cuarta tanda -tras tres de idéntico número realizadas el año pasado- de este tipo de satélites con los que se busca crear una red global de internet banda ancha.

 

 

Diego Bagú, astrónomo y director del planetario de la ciudad de La Plata, fue una de las personas que retrató el momento y explicó a qué respondía en su cuenta en la red social Twitter. En el hilo de “tuits” compartió además una página para poder seguir en vivo cuál es el recorrido de los satélites y poder saber cuándo pasaran de nuevo por el país y más aún por la región centro de la Argentina.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.