Cámara Empresaria: preocupación por posibles restricciones | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:55hs
25°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:55hs
Olavarría
25°

Cámara Empresaria: preocupación por posibles restricciones

Integrantes de la Cámara Empresaria se reunieron con autoridades municipales para dialogar sobre posibles restricciones en el corto plazo. 

Integrantes de la comisión directiva de la Cámara Empresaria de Olavarría se reunieron con el Secretario de Desarrollo Económico de Olavarría, Julio Valetutto para manifestar la preocupación de los diferentes sectores en relación a posibles restricciones debido a la segunda ola de contagios.

El decreto que emitió el municipio este miércoles oficializó los anuncios del intendente Ezequiel Galli en la conferencia de prensa del pasado lunes. Dentro de las restricciones no se mencionan medidas referentes al área comercial, pero dada la situación sanitaria y el récord de casos activos desde el inicio de la pandemia crece la preocupación por futuras restricciones.

Infoeme dialogó con integrantes de la Cámara Empresaria quienes manifestaron su preocupación y en este sentido aseguraron que “todos los sectores productivos se encuentran a la espera de que no se recienta más el sistema económico, porque un nuevo cierre o nuevas medidas restrictivas generarían un impacto muy negativo”.

La situación crítica en la que se encuentran varios sectores Pymes, como comercio, turismo, gimnasios, etc.,  hace que sea inviable afrontar más confinamientos y atenta contra la subsistencia de muchas fuentes de trabajo” aseguraron y recalcaron que desde el municipio se redoblan los esfuerzos para evitar que se tomen medidas restrictivas

“Valetutto nos manifestó que se está tratando de evitar que la segunda ola impacte en la economía, pero hay una cuestión de fondo de salud que hay que tener en cuenta” indicaron a este medio desde la cámara empresaria y aseguraron que “estamos pidiendo que en caso que se opte por restricciones más severas, se apoye a las empresas que no podrían afrontar este tipo de medidas”

Los diferentes sectores productivos se encuentran a la espera de los anuncios que realizará el Gobierno Provincial en estos días, mientras crece la preocupación frente a posibles restricciones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.