Suspenden las exportaciones de maíz para asegurar el abastecimiento en el país | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:25hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:25hs
Olavarría
11°

Suspenden las exportaciones de maíz para asegurar el abastecimiento en el país

El Gobierno anuncio que limitará los nuevos permisos para embarques para antes del 1° de marzo, de cara a la campaña 20/21.

El Gobierno nacional tomó la decisión de cerrar repentinamente y de manera temporaria las exportaciones de maíz, con el objetivo de asegurar el abastecimiento para los próximos meses en el país.

El Ministerio de Agricultura de la Nación fue quien comunicó la decisión de suspender temporariamente el registro de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior para los embarques de maíz que pretendan exportarse antes del 1° de marzo de 2021, fecha en la que arranca formalmente la campaña 2020/21.

La medida “se basa en la necesidad de asegurar el abastecimiento del grano para los sectores que lo utilizan como materia prima en sus procesos de transformación, básicamente la producción de proteína animal como carne de cerdo, pollo, huevos, leche y feedlot, donde el cereal representa un componente significativo de sus costos de producción”.

Sectores vinculados al campo, frente a la medida que tomaron como una “intervención” del Gobierno sobre el sector, y compararon esta práctica con las aplicadas durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner.

Desde Agricultura reseñaron que hasta el momento se autorizó la exportación de 34,23 millones de toneladas de maíz de la campaña 2019/20, sobre un total teórico exportable de 38,50 millones de toneladas. 

Según estos números, “las 4,27 millones de toneladas restantes quedan disponibles para el consumo interno, con el objeto de asegurar el abastecimiento durante los meses del verano cuando la oferta de cereal tiende a escasear”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.