Ministerio de Agricultura: “No existe limitación ni cepo a la exportación de maíz" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:52hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:52hs
Olavarría

Ministerio de Agricultura: “No existe limitación ni cepo a la exportación de maíz"

Desde la cartera agropecuaria que conduce Julián Domínguez aseguran que la decisión no tiene ninguna implicancia en los mercados de futuros.

El Ministerio de Agricultura aseguró este martes que “las exportaciones de maíz están abiertas”, y destacó que “la Argentina va a exportar un récord histórico de 38,5 millones de toneladas” en la próxima campaña.

“No existe limitación ni cepo a la exportación de maíz, cuando la Argentina alcanzó un récord de exportación”, afirmaron desde la subsecretaría de Mercados Agropecuarios en un comunicado.

El ministerio de Agricultura especificó que modificó la tramitación de las ventas al exterior del cereal, pero descartó que haya un cierre de las exportaciones, como ocurrió con la carne. De esta manera, salieron a hacer esta aclaración luego de conocerse la resolución mediante la cual se determinó que a partir de este martes solamente se aceptará el registro de exportaciones del cereal de la campaña 2020/21 en el marco del régimen Declaraciones juradas de Ventas al Exterior por operaciones respaldadas por mercadería física ya adquirida. Solamente quedarán habilitadas las exportaciones a corto plazo (30 días) confirmadas.

Las exportaciones están abiertas. La cartera decidió priorizar las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) fehacientemente respaldadas por compras físicas y con barcos nominados con fecha cierta”, aseguraron desde la cartera, a través de un comunicado. “El productor rural tiene que tener la plena certeza de que es la base de esta cadena de valor y que en ningún momento se actuará con alguna medida que lo perjudique”, indicaron.

Ante el malestar de un sector del campo, el Gobierno salió a aclarar que “esto se aplica solo para el maíz de la campaña 2020/2021”. “Las exportaciones están abiertas”, indicaron y explicaron que “la cartera decidió priorizar las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) fehacientemente respaldadas por compras físicas y con barcos nominados con fecha cierta”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.