“Vacunarse es un acto de solidaridad, invito a todos los agentes de salud a vacunarse” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:01hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:01hs
Olavarría
12°

“Vacunarse es un acto de solidaridad, invito a todos los agentes de salud a vacunarse”

Así lo expresó la Directora del Hospital Provincial de Oncología Silvina Rosende, quien también aclaró que, dependiendo del organismo, se necesitan entre 14 y 21 días después de la primera dosis para empezar a generar inmunidad.

En el marco de la conferencia de prensa brindada en la jornada de este martes tras el arribo de la Sputnik V a Olavarría, la Directora del Hospital Provincial de Oncología Silvina Rosende aclaró varias cuestiones sobre el aspecto médico relacionado a la vacuna que se empezará a aplicar mañana miércoles al personal de salud de nuestra ciudad.

“Tenemos que tener en cuenta que esto es un hecho histórico a nivel mundial, con esto tenemos la medida más eficaz para frenar la pandemia”, afirmó Rosende, quien afirmó que aquellas personas -en este caso agentes de salud- que hayan sido positivos de Covid-19, aún con anticuerpos, podrán aplicarse la vacuna.

 “Vacunarse es un acto de solidaridad, invito a todos los agentes de salud a vacunarse”, manifestó la Directora del Hospital Provincial de Oncología, y habló sobre la forma en que va a trabajar la institución durante el lapso en que se estará aplicando la vacunación.                                                        

“Una vez que termine esta primer etapa, el Hospital de Oncología va a seguir trabajando en la vacunación, ahora va a estar funcionando en paralelo, se dividido en dos: sigue funcionando como antes, dando respuesta a los pacientes oncológicos, y a la vez vamos a estar avocados a la vacunación”, expresó la doctora.          

La diferencia existente entre las dos diferentes dosis: “Son distintos serotipos que se aplican, uno es el componente 'uno' que es la primera dosis, y partir de los 21 días se aplica el componente 'dos', que es la segunda dosis. Que sean distintos serotipos hace que sea más eficiente la vacunación”.      

La profesional también agregó que, dependiendo del organismo, se necesitan entre 14 y 21 días después de la primera dosis para empezar a generar inmunidad.                                       

En cuanto a las condiciones necesarias para recibir la vacuna, Rosende afirmó que "el hecho de haber tenido Covid, no es una limitación para vacunarse".                                           

“Las personas que tuvieron Covid se deben vacunar igual, haber tenido no es una contraindicación para vacunarse, nada más tiene que esperar aproximadamente 28 días después de que le den el alta”, señaló la doctora.

En relación con la prevención posvacunación, la profesional aclaró que aún después de recibida las dosis “se debe continuar utilizando barbijo y respetando el distanciamiento social”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.