Día histórico: ¿quiénes serán los primeros en vacunarse en Olavarría? | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:18hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:18hs
Olavarría
16°

Día histórico: ¿quiénes serán los primeros en vacunarse en Olavarría?

Se empezará por el personal de Salud y tendrán prioridad los que pertenezcan a terapias intensivas, unidades coronarias y al área de emergencias. Después se continuará con el resto del personal. Las vacunas para la “población en general” llegarán dentro de 20 días.

En la misma mañana en que las vacunas rusas llegaron a la ciudad, Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, y la Directora del Hospital Provincial de Oncología Silvina Rosende precisaron cuestiones sobre cómo se diagramó y cómo se llevará a cabo el plan de vacunación que iniciará este miércoles con la vacunación del personal de Salud de nuestra ciudad.                              

En lo que calificó como “un día histórico para la salud pública del país, la provincia y nuestra ciudad”, Borzi, en una conferencia de prensa llevada a cabo en la entrada del Hospital de Oncología, afirmó que la prioridad serán “los profesiones de la salud que trabajan en terapias intensivas, unidades coronarias y en el área de emergencias”, en una primera instancia, y después “se va seguir con el otro personal de salud”.

Según manifestaron los profesionales, recién en 20 días llegarían las dosis destinadas para la “la población en general”, que que se vacunará en las escuelas públicas.

"El protocolo de la provincia definió que las personas que trabajan en el ámbito de la salud se vacunarán en los hospitales municipales, mientras que el resto de la población lo hará en las escuelas", señaló Borzi, que resaltó la coordinación que se logró entre todos los municipios de la región para lograr la aplicación del protocolo correspondiente.                                                                                          

En la campaña de vacunación, que se llevará a cabo a través de vacunadores profesionales en vinculación con vacunadores eventuales que han sido capacitados en las últimas semanas, se trabajará con un sistema de turnos que será condición obligatoria para acceder a la vacuna. “En este momento hay una preinscripción, esto nos va a dar una idea del universo de personas que tiene intención de vacunarse, en breve ya podemos empezar a dar los turnos”, expresó Borzi, quien resaltó que dentro de 20 días, después de que lleguen las dosis para la población en general, “se le va a empezar a notificar a cada persona”.                        

 “Todo el mundo se va a tener que vacunar con el turno correspondiente, no va a haber acá una respuesta a la demanda espontanea porque no es posible eso”, agregó el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX.      

De cara a esto, el funcionario especificó que esta tarde se realizará una reunión con el doctor Germán Caputo, secretario de Salud del Municipio, y revindicó la comunicación de cada ciudad para trabajar “la logística de la vacunación” que se implementará a partir de mañana, iniciando con el personal de salud de guardias y terapias.                         

“Es una decisión de inicio que toma el Ministerio para arrancar, en la segunda quincena de enero llegará una cantidad más masiva de vacunas, para comenzar con la vacunación de toda la población”, expresó Borzi en cuanto a esto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.