Olavarrienses con un sueño olímpico, estuvieron en el “Proyecto Dakar 2022”  | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:30hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:30hs
Olavarría
27°

Olavarrienses con un sueño olímpico, estuvieron en el “Proyecto Dakar 2022” 

Fiamma Abrisqueta y Theo Sequeira son apasionados del ciclismo a pesar de su corta edad y sus buenas actuaciones derivaron en que desde la Selección Argentina los citen a una nueva instancia del Proyecto Dakar 2022 que tuvo lugar en Rafaela.

 

Los dos adolescentes son habitué de las competencias de ciclismo de la ciudad y la zona y tanta pasión se vio reflejada en la citación pensando en los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud que recibieron los deportistas.

 

De regreso en Olavarría tras la excursión que incluyó Rafaela-Junín, Guillermo y Fiamma Abrisqueta y Theo Sequeira dialogaron con Infoeme.

 

 

El pasado 10 de diciembre se realizó la segunda citación del Proyecto “Dakar 2022” en el velódromo “Héctor Cassina” del Club Ciclista de Rafaela y hasta allí llegaron Fiamma Abrisqueta y Thiago Sequeira para ser parte de las actividades que estuvieron encabezadas por el olímpico Walter Pérez, y el resto de la Selección Argentina que integran Martín Ferrari, Daniel Capella, Cristian Romero y Raúl Alanis.

 

Mi entrenador es Daniel Capella y él nos consiguió la posibilidad de poder ir, porque iban a ir los que estaban ya fichados pero me llamó y fuimos a sumar experiencia y que nos vean” contó Fiamma Abrisqueta sobre la posibilidad que se les presentó y no desaprovecharon.

 

 

La adolescente que a pesar de que hace apenas 1 año se subió a bicicleta de carrera tiene los objetivos bien claros y muchas expectativas por delante: “A mí me gusta la pista, asique estoy preparando pruebas de velocidad como son los 200 metros lanzados, 250 metros con partida detenida y 500 metros”.

 

Tampoco duda sobre las expectativas Theo Sequeira que aseveró que “el objetivo para el 2021 es correr el Campeonato Argentino de Ruta y después presentarme en el de Pista”.

 

 

La convocatoria al Campus de Entrenamiento Abierto contó con la presencia de 48 deportistas jóvenes de todo el país  y la olavarriense recordó: “Me gustó mucho, quisiera ir un mes entero porque uno se pone bien estando dentro del velódromo, te cambia un montón”. Gran diferencia gran ya que en Olavarría no hay una pista con semejantes características y los hermanos deben conformarse con entrenar en la pista Hugo Corradi de Racing Club.

 

El Campus ofreció charlas, vídeos y se ofrecieron diversos planes de entrenamiento, pero “hacía tanto tiempo que no estaba con mucha gente que la pasé muy bien” dijo el joven que regresó al ciclismo después de dos años de parate.

 

Fiamma recordó que al estar su familia tan involucrada al deporte “lo odiaba, pero después de una carrera dije que quería empezar y papá me armó la bici así que ahora entreno todos los días y voy al gimnasio 3 veces por semana. Además tengo nutricionista”.

 

 

La ciclista confirmó que “desde que habilitaron la actividad estoy entrenando para poder participar en un Campeonato Argentino, porque solo llegué a correr en dos Infanto-Juveniles”.

 

Destacó que es nueva en el deporte y que de todos “aprende técnicas” porque “para conseguir ritmo hay que correr todos los fines de semana” y su papá agregó: “para que uno mejore, no sólo ella, tiene que correr todos los fines de semana y hacemos el esfuerzo para que compitan”.

 

Guillermo Abrisqueta es integrante de la Unión de Ciclista de Olavarría, confirmó que Fiamma “entrena para ser velocista” pero se lamentó “por no tener una pista acá en la ciudad" y también por ”no tener a un ícono del ciclismo olavarriense que dicte una Escuelita, porque se llenaría de pibes".

 

Las primeras semanas de la pandemia entrenábamos con rodillo, pero ya después empezamos a salir” recordó Theo que según el integrante de la comisión de UCO da su mejor versión en carreras de ruta y espera ansioso por volver a las competencias.

 

 

Para finalizar, la familia Abrisqueta comentó lo costoso que resulta decir presente en los certámenes y que “desde la UCO habíamos planificado llevar a los jóvenes a los 6 Campeonatos Infanto-Juveniles pero no pudimos por la pandemia”  pero a nivel familiar “hacemos un gran esfuerzo para decir presente y no podemos dejar de agradecer a Jorge Canobe que nos da una mano y a Patricio Spinella” dijeron casi al unísono el padre y su hija.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.