Qué reveló la autopsia a Diego Maradona | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:12hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:12hs
Olavarría
12°

Qué reveló la autopsia a Diego Maradona

Luego de un mes de su fallecimiento se conocieron los resultados de la autopsia al astro argentino. 

La Fiscalía General de San Isidro hizo públicos los resultados de la autopsia de Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre y sobre cuya muerte se generaron muchas especulaciones en las últimas semanas.

Con un largo historial de adicciones, diferentes fuentes apuntaron al consumo de alguna sustancia que habría provocado su muerte, aunque también se cuestionó la profesionalidad del médico que le trataba en un momento delicado de salud, tras haber sido sometido a una operación por un hematoma cerebral días antes de su fallecimiento.

Según arrojo el informe, Maradona estaba gravemente enfermo y sufría cirrosis hepática, necrosis tubular aguda asociada a una patología renal crónica, miocardio fibrosis o ateromatosis coronaria, entre otras patologías que habrían acabado por precipitar el fin de la vida del ídolo argentino.

Sin embargo, según desvelo el informe toxicológico, "El Pelusa" no había ingerido ni alcohol ni drogas en las horas previas a su fallecimiento, pero sí los medicamentos que estaba tomando por sus problemas de salud, más graves de lo que se imaginaban. Así, la muestra de sangre del argentino reflejó que éste consumía sustancias antidepresivas y anticonvulsivas, anticonvulsivas, además de medicinas específicas para tratar la dependencia de alcohol y sustancias estupefacientes.

Por último, el informe cuenta que Maradona no tuvo una muerte súbita, sino que agonizó entre seis y ocho horas antes de su fallecimiento. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.